¿Qué quieres aprender?

CAMPUS de Artes Escénicas para adolescentes

CAMPUS de Artes Escénicas para adolescentes

Expresando

Curso presencial

Madrid


250

Duración : 10 Días

Del 5 al 16 de Julio- 40 horas

Es un proyecto que engloba las siguientes actividades: interpretación, improvisación, voz, interpretación ante la cámara, mimo y pantomima. El objetivo principal es acercar el fascinante mundo de las artes escénicas a aquellos adolescentes que sientan vocación artística, y quieran compartirla con gente de su edad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Julio 2021

Objetivos

Objetivo General: Acercar el mundo de las artes escénicas de una forma completa y divertida a adolescentes de entre 11 y 18 años.

A quién va dirigido

El Campus de Artes Escénicas de Expresando, está dirigido a adolescentes desde los 11 hasta los 18 años, a los que les guste el teatro, el cine, el movimiento, pasárselo bien, conocer gente y disfrutar!!

Temario completo de este curso

El contenido y los objetivos perseguidos en cada una de las disciplinas son:

INTERPRETACIÓN E IMPROVISACIÓN

En interpretación, trabajaremos la confianza, el trabajo en grupo, las sensaciones, trabajo con objetos, emociones, personajes y el acercamiento al texto a partir de un monólogo.
En improvisación, trabajaremos la desinhibición, rapidez y adaptación, aceptación, imaginación.

8 horas: impartido por Rodrigo Chiclana

INTERPRETACIÓN PARA CÁMARA

Veremos aspectos técnicos de la cámara, planos, presentación a cámara, preparación para un casting y trabajaremos un texto corto que será grabado y se enviará a los alumnos.

4 horas: impartido por Pedro Aguilar

CLOWN Y MIMO

Nos centraremos en la comedia, la interpretación gestual, los gags, los tiempos y los silencios, la repetición, el flop (error/fracaso), superar el miedo al ridículo…

4 horas: impartido por Pedro Aguilar

VOZ

Nos adentraremos en las sensaciones que tenemos con ella y veremos cómo poder utilizarlas en diferentes situaciones. Realizaremos diversos ejercicios para explorar muchas de las posibilidades vocales que tenemos a los tres niveles esenciales: respiración, laringe y resonadores. A través del movimiento, juegos, ejercicios en silencio, ejercicios de propiocepción, etc. buscaremos encontrar las diferentes partes de nuestra voz, empezar a sentirlas y encontrar esas herramientas para sacarle todo el potencial. Incluso los más atrevidos podrán cantar si les apetece.

4 horas: impartido por Ana Camino

Ver más