¿Qué quieres aprender?

Curso Candidato a Instructor Soporte Vital Básico y DEA

Curso Candidato a Instructor Soporte Vital Básico y DEA

Formas Granada

Curso presencial

Granada


Precio a consultar

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Objetivos

El propósito del curso de Instructores en SVB y DEA es asegurar que el candidato adquiera los conocimientos y habilidades suficientes para impartir y evaluar las técnicas de SVB y DEA de acuerdo a las normas establecidas por el Comité Nacional de Resucitación Cardio pulmonar, de tal manera que el futuro monitor adquiera: Información adecuada sobre metodología de la enseñanza del SVB y DEA. Oportunidad para desarrollar las técnicas de enseñanza en los aspectos teóricos, prácticos y efectivos. Conocimientos sobre metodología para la evaluación de los conocimientos en SVB y DEA. Conocimiento de la cadena de formación en RCP. Dominio de las materias que se incluyen en los cursos de SVB y DEA Conocimiento de los conceptos básicos sobre la enseñanza de adultos, su motivación y la metodología de la enseñanza y del aprendizaje. Servir como “Modelo-Guía” para los alumnos en todas las técnicas de SVB y DEA. Conocer los maniquíes, su mantenimiento y descontaminación y los DEA. Difundir las técnicas de RCP entre la población general. Difundir normas básicas para la prevención de la muerte súbita cardiaca y la accidental.

A quién va dirigido

Profesionales y no Profesionales

Temario completo de este curso

Material docente

  • Manual: para la fase de teoría precurso los alumnos dispondrán del Manual para el curso de Instructores de SVB y DEA del Plan Nacional de RCP con las recomendaciones ERC vigentes.
  • Aulas: un aula para clase teórica con capacidad máxima para 24 alumnos, con ordenador y cañón de proyección. Tres aulas para clases prácticas de 30 m2 diáfanos cada una. El número de aulas estará en relación con el número de alumnos.
  • Material inventariable: maniquíes de RCP básica para adultos, maniquíes de RCP básica para lactantes, maniquíes de DEA o maniquíes de SVA con simulador de arritmias y DEA.
  • Material fungible: sistemas de autoprotección para el alumno, diez sobres de gasas y alcohol de 70º.
Ver más