¿Qué quieres aprender?

Certificación Internacional Lean Six Sigma Black Belt - LSSBB

Certificación Internacional Lean Six Sigma Black Belt - LSSBB

Centro de Ingeniería de la Calidad

Curso presencial

Cali (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali
Octubre 2022

Objetivos

Complementar la formación a quienes han tomado nuestro entrenamiento de Lean Six Sigma Green Belt (LSSGB) para llevarlos al nivel de Lean Six Sigma Black Belt (LSSBB). • Formar y Dirigir exitosamente equipos de mejoramiento Six Sigma. • Proponer, Dirigir y Ejecutar proyectos exitosos de mejora continua bajo la metodología Six Sigma. • Utilizar efectivamente las Herramientas Estadísticas Avanzadas en beneficio de logro de la meta de los proyectos de mejora Six Sigma. • Apropiarse del concepto de Flujo de Valor del Negocio.

A quién va dirigido

Empresas de Manufactura: Profesionales encargados de áreas de procesos productivos, Calidad, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Organización y Métodos, Ingenieros de Procesos, Ingenieros de Planta, Auditores Internos de Calidad, Supervisores de Proceso, y procesos de apoyo como Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Mercadeo, Ventas, Información y Tecnología. Empresas de Servicios: Profesionales encargados de procesos transaccionales y de servicios en empresas del sector Financiero, Salud, Telecomunicaciones, Educación, Gobierno, y sus procesos de apoyo como Servicio al Cliente, Aseguramiento de Calidad, Call Center, Recursos Humanos, Mercadeo, Ventas, Información y Tecnología.

Requisitos

 Asistencia mínima de 80% de las sesiones de entrenamiento.  Presentar en plazo máximo de 180 días posterior al final del entrenamiento y aprobar proyecto de mejora bajo la estructura DMAIC, con las siguientes condiciones: • Cumplidas las etapas DMAIC • Certificación del Champion de la empresa respecto a la finalización del proyecto y nivel de logro de la meta inicial (Beneficios ≥US$100.000/año).

Temario completo de este curso


Programa:
Módulo 1: HERRAMIENTAS ESTADISTICAS AVANZADAS

Análisis de Regresión Múltiple
Regresión Lineal y Curvilínea
Regresión con Xs Categóricas
Diseño de Experimentos
Diseños Factoriales en más de 2 niveles
Diseños Factoriales de 2 niveles
Diseños Factoriales Fraccionados
Diseños para Mezclas
Diseños de Segundo Orden
Metodología de optimización con Superficies de Respuesta
Análisis Estadístico e Interpretación de resultados.
Pruebas Post-Anova.
Análisis de Confiabilidad
Tipos de Censura de datos: Derecha, Izquierda y de Intervalo.
Funciones Estadísticas para el Tiempo de Vida: función de densidad f(t), función acumulada F(t), función de Confiabilidad R(t), Tasa de riesgo h(t).
Análisis de Confiabilidad
Tipos de Censura de datos: Derecha, Izquierda y de Intervalo.
Funciones Estadísticas para el Tiempo de Vida: función de densidad f(t), función acumulada F(t), función de Confiabilidad R(t), Tasa de riesgo h(t).
Módulo 2: HERRAMIENTAS AVANZADAS LEAN THINKING

Eventos KAIZEN
Planeación Hoshin Kanri
SMED (Sigle-Minute Exchange of Dies)
TPM (Total Productive Maintenance)
Ver más