¿Qué quieres aprender?

Certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria personas dependientes domicilios

Certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria personas dependientes domicilios

Femarec

Curso presencial

Barcelona


Gratis

Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional. Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. Apoyar en las intervenciones psicosociales dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Conocer las tareas de la auxiliar de atención sociosanitaria en el domicilio. Preservación intimidad de la persona residente y ética profesional. Higiene de la persona dependiente. Administración de alimentos (dietas/disfagia). Eliminaciones. Necesidades de las personas: medicación y toma de constantes vitales. Movilización y transferencias. Primeros auxilios. Envejecimiento (patológico y físico). Registros observación persona dependiente. Técnicas de comunicación básicas. Mantenimiento y orden en el domicilio. Contención emocional. Maltrato a las personas mayores. Atención Centrada en la Persona. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria y ayudas técnicas. Deterioro cognitivo y estimulación cognitiva. Funcionamiento del SAD. Comunicación alternativa según patología. Planificación de las tareas del hogar. Compra, cocina y manipulación de alimentos. Limpieza del domicilio, planchado y secado. Reparación básica elementos del domicilio. Servicio teleasistencia.

A quién va dirigido

Personas en activo y/o demandantes de empleo. Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Certificado de profesionalidad de nivel 2. Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO 1: HIGIENE Y ATENCIÓN SANITARIA DOMICILIARIA

  • 1. Características y necesidades de atención higiénica y sanitaria de las personas dependientes
  • 2. Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio
  • 3. Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes

MÓDULO FORMATIVO 2: ATENCIÓN Y SOPORTE PSICOSOCIAL EN EL DOMICILIO

  • 1. Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en el domicilio
  • 2. Soporte a las gestiones cotidianas de las personas dependientes
  • 3. Interrelación y comunicación con la persona dependiente y su entorno

MÓDULO FORMATIVO 3: ATENCIÓN DOMICILIARIA Y ALIMENTACIÓN FAMILIAR

  • 1. Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de las personas dependientes
  • 2. Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes

PRÁCTICAS CERTIFICADO PROFESIONALIDAD

Ver más