¿Qué quieres aprender?

Colocación de materiales de cubrición (6h)

Colocación de materiales de cubrición (6h)

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150

Duración : 1 Día

¿Trabajas en el sector de la construcción y necesitas formarte en materia de prevención de riesgos laborales en la colocación de materiales de cubrición? El curso de Colocación de materiales de cubrición – Prevención de Riesgos Laborales, ofrecido e impartido por Grupo ALPEFPRE y publicado en el catálogo de Lectiva.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de aplicar medidas de prevención de riesgos laborales en trabajos de colocación de materiales de cubrición.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial en la ciudad de Madrid, tiene una duración total de 6 horas, las cuales se realizarán en el plazo de 1 día. Para poder matricularte, necesitarás haber recibido formación de oficio de 20 horas, o bien haber realizado el curso básico de prevención de riesgos laborales. Si tienes alguna duda, puedes solicitar más información sin ningún tipo de compromiso a través de la web de Lectiva.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a definir los trabajos más habituales en la práctica de la colocación de materiales de cubrición, así como los tipos de cubierta más comunes. También te capacitarás para la aplicación de técnicas preventivas específicas, identificación de riesgos o utilización segura de equipos y herramientas, así como para la manipulación manual de cargas, entre otras prácticas.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

El curso se dirige a trabajadores que ya hayan recibido formación de oficio completa de 20 horas, así como aquellos que dispongan del curso básico de prevención de riesgos laborales.

Temario completo de este curso

Contenidos:
1.-Definición de los trabajos.

- Tipos de cubiertas.
- Materiales de cubrición: tejas, piezas de pizarra, chapas o paneles de acero o de aleaciones ligeras, placas de material sintético, etc.
- Sistemas de colocación y sujeción.

2.-Técnicas preventivas específicas.

- Identificación de riesgos.
- Evaluación de riesgos del puesto.
- Medios auxiliares, equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.
- Manipulación manual de cargas.
- Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
- Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
- Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad...).

Ver más