¿Qué quieres aprender?

Competencia Profesional

Competencia Profesional

TRAFFIC FORMACIÓN

Curso presencial

Tordesillas (Valladolid)


1.000

Es un título acreditativo, comúnmente conocido como el título del transportista, que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías y/o viajeros de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte nacional e internacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Tordesillas

Objetivos

El objetivo de este curso es obtener el certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público de mercancías y las actividades auxiliares y complementarias del transporte.

A quién va dirigido

Va dirigido entre otros a: - Personas que quieran ser propietarias de su propio negocio. - Conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta. - Directivos de empresas de transportes. - Directivos de cooperativas de trabajo asociado. - Personas que necesiten capacitar a terceros.

Requisitos

Bachillerato homologado, Grado Medio o equivalentes.

Temario completo de este curso

1. Contratos. Juntas arbitrales, Empresario mercantil. Las Sociedades. La Ley Concursal .Los delegados del personal y los Comités de Empresa. Obligaciones de los empresarios en materia de Seguridad Social. Los contratos laborales. Los convenios colectivos
2. Impuestos. Letra de Cambio, cheque, pagaré y tarjetas de débito y crédito. El Crédito bancario. El descuento. Leasing, Renting y Factoring. El balance y cuenta de resultados (Pérdidas y Ganancias). Los Ratios.
3. Seguros. Informatización de las empresas. Comportamiento en caso de accidentes. Primeros auxilios.
4. Aparato tacógrafo. Tiempos de conducción y descanso. Seguro del transporte terrestre. Logística empresarial. Inspección de transporte. ITV. Masas y dimensiones máximas autorizadas
5. Contaminación y medio ambiente. Mantenimiento de vehículos. Protección de la mercancía. Transporte intermodal, de mercancías perecederas y de animales vivos. Seguridad en el transporte. Permiso de conducción.
Ver más