¿Qué quieres aprender?

Curso de Concentracion, atención y memoria

Curso de Concentracion, atención y memoria

Sofrocay, Instituto de Sofrología

Curso presencial

Barcelona


180

Duración : 8 Días

Gracias a la atención somos capaces de focalizar nuestra consciencia, de seleccionar los estímulos que consideramos importantes y de inhibir los estímulos irrelevantes. Por medio de la atención podemos aprender, memorizar, darnos cuenta de lo que pasa en el mundo exterior y en el mundo interior.

Si la memoria no funcionara, aspectos tan importantes como nuestra propia identidad, la orientación en el tiempo y en el espacio, nuestra vida afectiva, intelectual y laboral estarían alterados.

Hoy en día, existen bastantes problemas relacionados con la dificultad en prestar atención, en concentrarse o en memorizar. Es frecuente escuchar frases tales como: “Me distraigo fácilmente”, “no termino lo que empiezo”, “me rinde poco el estudio”, “tengo mala memoria”, “pierdo cosas con facilidad” por personas de diferentes edades. Se considera que un 49% de los niños y un 27% de las niñas tienen problemas de atención (a parte del conocido trastorno de déficit de atención con hiperactividad que se presenta en un 3-5 % de la población infantil).

A lo largo de este curso se van a ir practicando técnicas sofrológicas para desarrollar la atención, la concentración, el aprendizaje y la memoria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Mayo 2018

Objetivos

Mejorar la atención activa interna y externa. Aprender a eliminar tensiones acumuladas mediante las posturas. Desarrollar la capacidad de evocación y asociación. Potenciar la memoria a largo, medio y corto plazo. Del pensamiento negativo al pensamiento positivo. “Aprender a aprender”. Practicar técnicas destinadas a controlar la ansiedad.

A quién va dirigido

Todas las personas que quieran estimular su cerebro, mejorar su concentración, adquirir una “atención plena” y recuperar y mejorar su memoria; en particular, a estudiantes, opositores y personas mayores.

Temario completo de este curso

  1. La atención y la concentración.
  2. La respiración.
  3. ¿Cómo aprende nuestro cerebro?.
  4. ¿Qué es el estrés?.
  5. Del pensamiento negativo al pensamiento positivo.
  6. Los hábitos saludables.
  7. La memoria en Sofrología y su entrenamiento.
  8. Técnicas de estudio.
  9. El entrenamiento sofrológico del aprendizaje.
  10. Preparación al examen.
  11. Las emociones.
  12. Las capacidades.
  13. Técnicas adaptadas a cada tema.
  14. Sofro Mnemotecnias
Ver más