¿Qué quieres aprender?

Conflictos Internacionales Contemporáneos

Conflictos Internacionales Contemporáneos

Fundación Universidad Carlos III

Curso presencial

Colmenarejo (Madrid)


170

Duración : 1 Cuatrimestre

Con esta asignatura el alumno profundizará en el estudio tanto de conceptos esenciales para entender el complejo y conflictual mundo del tiempo presente –conceptos de paz, seguridad, conflicto, crisis, controversia, terrorismo …- como de las causas de los conflictos y las amenazas a la paz y la seguridad en la sociedad internacional de nuestros días. Además, profundizarán en el tratamiento y gestión de conflictos, estudiando las distintas fases del mismo: prevención, imposición, mantenimiento y consolidación de la paz.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Colmenarejo
Septiembre 2023

Temario completo de este curso

el curso profundizará en el estudio de la protección de la dignidad de la persona en los conflictos armados; esto es, de la vigencia y aplicación de los Derechos Humanos, como normas generales, y del Derecho Internacional Humanitario, como normas especiales; así como la protección internacional de personas: asilo y refugio.
en definitiva, los alumnos recibirán una enseñanza humanística especializada, con un evidente interés general por su transversalidad y actualidad, con rigor científico, intelectual y académico.
Ver más