¿Qué quieres aprender?

Controlador Acceso - 40 horas

Controlador Acceso - 40 horas

Ideas Consultora

Curso presencial

Palma De Mallorca (Islas Baleares)


290
IVA exento

Duración : 2 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Palma De Mallorca

Objetivos

Obtencion carnet habilitante para trabajar como Controlador Acceso, cumpliendo normativa vigente.

A quién va dirigido

Con este curso estaras capacitado para examinarte ante el Consell y poder sacarte el carnet que te habilite a trabajar como Controlador de Acceso.

Requisitos

Ser mayor de 18 años No tener antecedentes penales Tener la nacionalidad española o tener el permiso de residencia y de trabajo correspondiente Tener las aptitudes y capacidades físicas y psíquicas idóneas para el ejercicio de las funciones correspondientes Haber superado el curso básico de personal de los servicios de admisión y de control de ambiente interno Haber superado la prueba evaluadora

Temario completo de este curso

(Bloque 1) Materias jurídicas:
TEMA 1. Constitución española de 1978: derechos y deberes fundamentales. TEMA 2. El derecho de admisión en actividades de espectáculos públicos y recreativas. Título II, y Título IX de la Ley 7/2013, de 26 de noviembre; Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto; Decreto 41/2011, de 29 de abril; Reglamento regulador de los servicios de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativas, en el ámbito de la isla de Mallorca, aprobado por el Pleno del Consejo Insular de Mallorca en sesión de fecha 14/11/2013; nociones básicas sobre normativa de consumo. Nociones básicas sobre la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.
TEMA 3. Nociones básicas sobre delitos contra las libertades, detenciones ilegales, homicidios, lesiones, amenazas y coacciones, legítima defensa y omisión del deber de socorro, la tenencia de armas en locales de concurrencia pública.
TEMA 4. Nociones básicas sobre la salud pública, drogodependencias y tráfico dedrogas.
TEMA 5. Autoridades competentes en materia de actividades de espectáculos públicos y recreativas.
(Bloque 2) Materias de psicología:
TEMA 6. Las relaciones con el público en general y con las fuerzas y los cuerpos de seguridad.
TEMA 7. El autocontrol: El pánico y sus efectos. El estrés y el comportamiento en situación de peligro o de riesgos colectivos. Técnicas de autocontrol
TEMA 8. Las relaciones humanas y la seguridad: Aprendizaje de métodos no violentos para resolver conflictos. - Los perfiles de conductas y comportamientos de las personas, especialmente cuando se encuentran en estado de embriaguez porque han consumido alcohol, estupefacientes, etc. - Los perfiles de conductas y comportamientos de las personas, especialmente cuando se encuentran en estado de peligro o de emergencias.
(Bloque 3) Materias técnicas de seguridad:
TEMA 9. Nociones básicas sobre instalaciones de seguridad contra incendios y otros riesgos colectivos.
TEMA 10. Nociones básicas sobre planes de autoprotección y de emergencias. TEMA 11. Comportamientos y actuaciones de las personas y de las masas en estado de pánico y de emergencia ante riesgos colectivos.
TEMA 12. Nociones básicas sobre sistemas de comunicación.
TEMA 13. Nociones básicas de la Ley 5/2014, de 4 de abril, que regula la seguridad privada.
(Bloque 4) Materias técnico sanitario:
TEMA 14. Conceptos básicos sobre primeros auxilios y situaciones de asistencia sanitaria inmediata.
TEMA 15. Conceptos básicos sobre intervenciones ante el consumo de alcohol, tabaco y drogas.
TEMA 16. Conceptos básicos sobre las agresiones sexuales y la violencia de género.
Ver más