¿Qué quieres aprender?

DEA - Dirección de Empresas Alimentarias

DEA - Dirección de Empresas Alimentarias

Instituto Internacional San Telmo

Curso presencial

Málaga


Precio a consultar

Se trata del primer Programa de formación alimentaria puesto en marcha por San Telmo, hace ya más de 30 años y por el que han pasado más de 1.400 empresarios y directivos de Andalucía y de toda España. Se ha realizado en Sevilla y en otras ciudades como Jerez, Huelva, Valencia, Madrid, Zaragoza y Bilbao.

Único en España, reúne en un mismo aula a quienes dirigen empresas procedentes de todos los sectores y eslabones de la Cadena Alimentaria, para perfeccionar sus habilidades directivas con la ayuda del Método del Caso (se debaten Casos que se actualizan permanentemente) y compartir experiencias e interrelacionarse.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga

Objetivos

-Perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la Alta Dirección: Capacidad de análisis, diagnóstico, formulación de soluciones y alternativas de acción, toma de decisiones y dirección de su ejecución. -Mejorar el conocimiento global del sector y la comprensión de los retos del entorno para generar competitividad en la Cadena Alimentaria del siglo XXI, con especial énfasis en: *Los retos competitivos de cada uno de sus eslabones (sector primario, industria de la transformación, canales de distribución). *El entorno social y económico, tanto a nivel nacional como europeo y mundial. *Las grandes tendencias de la Cadena Alimentaria a nivel nacional e internacional. *El diseño del posicionamiento y las ventajas competitivas en un entorno cambiante -Adquirir una concepción global de la empresa desde el punto de vista de la Alta Dirección -Mejorar la eficacia en la gestión, apoyándose en las personas que colaboran en la empresa. -Ampliar los puntos de vista y análisis mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, modelos y herramientas de gestión. -Intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio en la Cadena Alimentaria y relacionarse con un grupo de personas con intereses comunes.

A quién va dirigido

El Programa DEA está dirigido a empresarios y altos directivos con amplia experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas de pequeño-mediano tamaño pertenecientes a la Cadena Alimentaria: -Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca). -Industria de transformación alimentaria. -Distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y Food Service. -Sectores relacionados con la Cadena Alimentaria (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo,...).

Temario completo de este curso

Se abordan tanto temas generales relacionados con la gestión de empresas, como específicos de los sectores involucrados en la Cadena Alimentaria:

-Análisis para la toma de decisiones directivas.

- Competitividad y eficiencia a través de las Operaciones.

- Comportamiento de las personas en la organización y gestión de equipos humanos.

- Control y utilización de información cuantitativa para la toma de decisiones desde la Alta Dirección.

- Dirección financiera, proyectos de inversión y estrategia de negocio

- Dirección Comercial, posicionamiento y gestión de equipos comerciales.

- Entorno socioeconómico de la empresa agroalimentaria.

- Los retos de cada eslabón de la Cadena Alimentaria:

* Sector agrario

* Industria transformadora

* Canales de distribución

- Política de empresa y modelos de gobierno que debe conocer un Director General al frente de una empresa de negocios.

- Las Tecnologías de la Información como motor de la competitividad. El papel de un directivo no tecnólogo.

- Tendencias y ejes de cambio en la Cadena Alimentaria: Marco comunitario, retos del sector cooperativo, construcción de líderes globales, deslocalización y retos del sector agrario.

Ver más