¿Qué quieres aprender?

Dibujo, Pintura y Modelado

Dibujo, Pintura y Modelado

Retaule centre d'arts i estudis

Curso presencial

Barcelona


78 /mes

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

El objetivo del curso es que el alumno sepa utilizar el arte como modo de expresión, comunicación y crecimiento personal. Cada alumno con el apoyo personalizado de los profesores conseguirá crear su proyecto propio. Con estilo personalizado. Donde podrá expresar todo lo que necesite a nivel personal, social,... El alumno conocerá y practicará con diferentes técnicas de dibujo, pintura y escultura. Según desee.

A quién va dirigido

Va dirigido a personas de todas las edades (Tenemos grupos infantiles y para adultos) que quieran introducirse en el mundo de las artes o que ya tengan un nivel adquirido pero quieran mejorar y practicar en compañia. El objetivo del alumno puede ser para unos estudios profesionales, para expresarse ( comunicarse, conocimiento personal,...) o simplemente para relajarse, conocer gente y compartir un rato.

Requisitos

Tener ganas de aprender. Dirigido a: A todas aquellas personas que tengan inquietudes artísticas a nivel profesional o como entretenimiento. Y deceen evolución personalmente o para compartir el tiempo con nuevos amigos. Grupos reducidos, nivel personalizado, es el alumno quien escoge las técnicas que mas le gustan hasta conseguir un estilo propio. Tenemos diferentes grupo y horarios para escoger. Tambíen tenemos sala de exposiciones donde compartir los trabajos y esperiéncias realizadas.

Temario completo de este curso

Se trata de un curso teórico práctico. Donde se explican las técnicas del dibujo, de la escultura y de la pintura. Desde nivel 0 o des de el nivel que tenga el alumno.
El ritmo de trabajo lo marca el própio alumno según interés y experiencia.
Se empieza con ejercicios marcados hasta que el alumno ya va creando su propio proyecto personal.
Tenemos espacio donde organizamos exposiciones, los alumnos participan como público y artístas.Ofrecemos presentaciones de las nuevas técnicas y materiales que salen al mercado. Se organizan visitas culturales a exposiciones o lugares de interés artístico.
Temas teóricos:

Dibujo:

  • Técnicas de grafitos, colores, aquarerables, carboncillos, sanguinas,...
  • Proporcionar, encajar, formas y bacios, sombras, escala de grises,...

Pintura:

  • Introducción al pigmento, soportes y diferentes técnicas. Pastel, acrílicos, oleos,...

Escultura:

  • Técnicas del modelado, escalas, simetrias, relación volumen y plano, proyectar y esbozos,...
  • Modelado con arcilla, preparación de las piezas para hornear, patinas,...

Tenemos horarios de mañana y tarde.Y diferentes profesores titulados , con grupos para escoger.
Hay grupos infantiles, grupos con modelo al natural, grupos de sketchers, de ilustración y de pintura de paisage al natural.

Ver más