¿Qué quieres aprender?

Dietética y nutrición

Dietética y nutrición

Instituto Aragonés de Osteopatía

Curso presencial

Zaragoza


1.300

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza

Objetivos

- Identificar la composición y las características de los alimentos para poder seleccionarlos según las necesidades y características de la dieta pautada. - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y en función de sus patologías específicas. - Saber relacionar diferentes situaciones fisiopatológicas con las implicaciones dietéticas que comportan - Seleccionar los alimentos de dietas adaptadas a patologías específicas según su composición, función y origen, el tipo de nutrientes que aportan, las necesidades nutricionales o restrictivas de la dieta prescrita, las características socioculturales y económicas de la persona y el carácter estacional de los alimentos.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que desean obtener la capacidad profesional que le permita elaborar recomendaciones dietéticas personalizadas, en personas que desean controlar su peso e incluso en aquellas personas que padezcan patologías que estén vinculadas con la obesidad y el sobrepeso.

Temario completo de este curso

PROGRAMA:

MODULO I:

INTRODUCCIÓN, ASPECTOS FUNDAMENTALES.

Introducción y definición, principios inmediatos, ley de la buena alimentación, fibra dietética, probióticos y prebióticos, aminoácidos, vitaminas, sales y oligoelementos.

MODULO II:

METABOLISMO BASAL, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍAS.

Metabolismo basal, fisiogía y patologías del sistema digestivo, enfermedades pulmonares, renales, pancreatitis, SIDA, nutrición en el embarazo, nutrición en el bebe, adolescente, adulto y vejez.

MODULO III:

CALIDAD ALIMENTICIA, ALIMENTACIÓN SANA, OBESIDAD, GRUPOS SANGUÍNEOS Y ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Calidad, aditivos y bases farmacocinéticas. Dieta de los grupos sanguíneos, soporte nutricional del enfermo oncológico, oligoterapia alcalina, dieta equilibrada y obesisdad, concepto de alimentación sana, enfermedades cardiovasculares.

MODULO IV:

ALIMENTACIÓN DEPORTIVA Y VEGETARIANA

Nutrición deportiva, alimentaciones vegetarianas y deportistas vegetarianas

Ver más