¿Qué quieres aprender?

DIPLOMA EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

DIPLOMA EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Nucine Escuela de Cine de Valencia

Curso presencial

Valencia


5.160

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Febrero 2020

Requisitos

No es necesaria experiencia previa.

Temario completo de este curso

Primer año
Bases de la Dirección Cinematográfica y Rodajes de Iniciación.
Los conocimientos se adquieren mediante ejemplos, y ejercicios en el aula, de una forma dinámica y participativa. Desde las primeras semanas de clase se realizan rodajes.
Nuestro sistema de trabajo y estudio, basados en la práctica y la acción continua, potencia la creatividad de los estudiantes y les prepara para desarrollarse como profesionales capaces y eficientes.
Montaje Para Cine y Edición de Vídeo en Avid (Solo en Opción General)
En Nucine utilizamos Avid como herramienta de edición y montaje. Avid es el sistema de montaje más extendido en la producción cinematográfica de todo el mundo y en la edición para televisión de mayor prestigio. Con un nivel avanzado en el uso de las herramientas, los estudiantes aprenden las técnicas para realizar ediciones y montajes de calidad.
Cámara e Iluminación para Cine y Vídeo Nivel Básico.
Estudio de los principios y la técnica de la iluminación en el lenguaje cinematográfico. Desde la perspectiva de la dirección. Utilizando equipos de iluminación profesional de una forma práctica. Mediante ejercicios en el aula y prácticas reales de rodaje de cortometrajes.Guión Cinematográfico y Para Televisión
(Solo en Opción General)
Las bases del guión cinematográfico, en un estudio pormenorizado, y televisivo puestas en práctica con ejercicios realizados en clase o en casa y la escritura y corrección de varios guiones.
Toma de Sonido Profesional
Los conocimientos y la práctica necesaria para tener el mejor sonido en cualquier proyecto.
Prácticas primer año.
Durante el primer año de la formación se realiza un gran número de prácticas en todas las asignaturas de las cuales las más importantes son las siguientes:
  • Producción, rodajes y montajes de cortometrajes de ficción. En colaboración con los estudiantes de interpretación de Nucine.
  • Producción, rodajes y montajes de cortometrajes de cine documental.
Todos los estudiantes adquieren experiencia en las tareas propias de dirección, y en funciones técnicas de cámara, iluminación y sonido.

Segundo año

Dirección de la Interpretación

Dirigir a los actores y actrices es el cincuenta por ciento de la responsabilidad de la dirección en el rodaje. En esta asignatura los estudiantes interaccionan con actores y actrices profesionales con muchos años de experiencia.

Planificación en Secuencias Complejas

El desarrollo de la técnica para realizar secuencias complejas, como secuencias con muchos personajes, con mucho movimiento de cámara, o que requieran de un montaje muy elaborado. Con ejercicios en clase consistentes en secuencias de acción y secuencias especialmente sofisticadas en cuanto a su diseño.

Cámara e Iluminación Segundo Nivel

Con prácticas más avanzadas de técnicas y narrativa de la luz. Los directores se preparan para su relación con los directores de fotografía.

Taller de Creación de guión Cinematográfico
(Solo en Opción General)

Con una metodología y ambiente de trabajo profesional, los estudiantes desarrollan el guión del cortometraje que dirigirán al final del curso. El formato de clase tradicional se transforma en grupos de trabajo. Poniendo en práctica todo lo aprendido, se favorece la creatividad de forma ordenada y eficiente.

Postproducción Digital con After Effects y otros sistemas
(Solo en Opción General)

Creación de composiciones gráficas, efectos visuales y animaciones. Las herramientas de post producción más utilizadas en la industria audiovisual, que les permiten realizar sofisticados y detallados acabados en sus trabajos.

Producción Cinematográfica
(Solo en Opción General)

El proceso de realización del plan de rodaje y otros fundamentos que el director/a debe conocer.

Ver más