¿Qué quieres aprender?

DIPLOMA DE PRODUCCIÓN MUSICAL

DIPLOMA DE PRODUCCIÓN MUSICAL

Microfusa

Curso presencial

Madrid y 1 más


611 /mes

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2021
Madrid
Septiembre 2021

Requisitos

Académicos Recomendable estudios de Bachillerato o equivalentes. Alumnos con estudios inferiores deben realizar una entrevista con el director del curso. Este curso de dos años permite acceder directamente a un tercer año universitario (top up course) en Inglaterra, en la Southampton Solent University. Materiales El curso ofrece todo los materiales necesarios para realizarlo, así como la disponibilidad de estudios para hacer prácticas libres para el estudio y aprendizaje del curso.

Temario completo de este curso

El diploma se extiende a lo largo de dos años donde las temáticas se distribuyen de la manera siguiente

Primer año

  • Tecnología de audio Interfaces y secuenciadores MIDI y de audio. Audio digital. EQ y filtros, procesadores de dinámica, efectos de modulación, Vocoders y efectos especiales. La mezcla. Introducción a la masterización.
  • Conexiones de audio y MIDI Configuración del estudio del proyecto. Producción con hardware. Edición y procesamiento de audio. Grabación de voces, instrumentos electrónicos y acústicos.
  • Instrumentos electrónicos, diseño de sonido y síntesis La física del sonido. Introducción a sintetizadores, instrumentos virtuales, bibliotecas de muestras, samplers y cajas de ritmos. Procesamiento avanzado. Síntesis sustractiva y modelado analógico. Síntesis de modulación. Análisis espectral y sus aplicaciones. Diseño de sonido con muestreadores.
  • Teoría de la música y producción Tempo, compases, estructuras, escalas. Los fundamentos de la melodía: bajos y leads. Cuantificación y humanización. Armonía y acordes. Composición y análisis musical: patrones, efectos, procesamiento y estructura del arreglo. Géneros musicales.
  • Software. Certificación oficial de Ableton Live (101). Certificación oficial Apple Logic Pro 101. Native Instruments. Propellerhead Reason.
  • Historia de la música Las tendencias musicales actuales. Artistas y bandas independientes y alternativos. Música de fin de siglo: la década de 2000. Música alternativa y electrónica de los años 90. Rock y pop en los 80. Pop español y rock Música de los años 70, 60, Jazz, world music, folk, clásica y experimental.
  • Inglés. Vocabulario general y específico del entorno de la tecnología y la producción musical. Gramática, conversación y lectura. (profesores nativos en Inglés)
  • Proyectos y Ejercicios Dos proyectos de producción individuales, Un proyecto guiado en clase, preproducción, grabación, arreglos, mezcla y masterización. Un proyecto en producción de música audiovisual.

Segundo año

  • Tecnología de audio. Sistemas de audio en un estudio de grabación profesional. Electrónica. Mesas de mezcla. Micrófonos. Altavoces y sistemas de amplificación. Sistemas de grabación. Audio digital. Procesadores de hardware. Sistemas de sincronización y automatización.
  • Técnicas de grabación de estudio. Archivos MIDI. Grabación de voces, guitarras y percusión. Grabación de banda: batería, bajo eléctrico, teclados, voces y guitarras. Edición, corrección de tiempo y ajuste. Mezcla con equipo analógico y mezcla digital utilizando software y controladores.
  • Sonido y acústica. La física del sonido. La acústica de los espacios. Reverberación y eco
  • Mastering digital El estudio de masterización Psicoacústica Procesamiento de señal: EQ y filtros, dinámica (compresión y limitación), expansión, procesadores multibanda. Reverb Dithering. Canales de distribucion. Distribución digital. Metadatos
  • Análisis de producciones musicales. Historia y desarrollo de sistemas de grabación y amplificación. Un estudio de la música producida desde principios del siglo XX hasta los años 50. La evolución de las técnicas de grabación y producción desde los años 60 hasta el presente. Los productores, sellos discográficos y estudios más importantes.
  • La industria de la música y el negocio. Derechos de autor, patentes de derechos de autor, Creative Commons, derechos de interpretación, productores / sellos fonográficos (multinacionales e independientes), contratos legales, distribución digital, monetización en las redes. La industria discográfica. Editores Música en línea y agregadores digitales. Producción ejecutiva y artística de la música. Conceptos de marketing: promoción y distribución. Promoción personal a través de blogs, redes sociales.
  • Lenguaje y teoría de la música. Escalas (armónica menor, melódica menor y otras) y armonía (dominantes secundarias y el resto de acordes), escritura de canciones con intercambios modales.
  • Inglés. Vocabulario general y específico del entorno de la tecnología y la producción musical. Gramática, conversación y lectura. (profesores nativos en Inglés). Preparación para la certificación IELTS necesaria para aquellos que quieran continuar sus estudios en Inglaterra.
  • Software. Official Avid Protools 101, 110 y 201.

PROYECTOS FINALES Producción de una banda: Se trata de un proyecto en grupo (3 alumnos) para llevar a una banda musical una propuesta de producción. Incluye la grabación en el estudio y la promoción de la banda.
Auto-producción. Trabajo personal, desarrollado en el ámbito electrónico o virtual.

Las estaciones de trabajo de la escuela y los estudios están disponibles para que los estudiantes puedan practicar los conceptos aprendidos y completen este curso. Los espacios ofrecidos se asignan según los requisitos del trabajo y el desarrollo del curso.

Ver más