¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Artes Circenses (3° versión)

Diplomado en Artes Circenses (3° versión)

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Curso presencial

Santiago (Chile)


Precio a consultar

Duración : 5 Meses

Hoy en día el circo ha tomado una especial atención en el ámbito social y educativo por su gran impacto en la dinámica integradora y creativa, fortaleciendo núcleos cooperativos que impulsan la interculturalidad social y política dentro de la sociedad. La constante estimulación de habilidades y capacidades corporales que estimulan el circo, sumado a las conductas y valores humanos que de él se extraen, determinan una acción social que se presenta como una alternativa pedagógica para la superación de focos de conflictos sociales comunitarios y socio culturales.



Sin duda que el circo propone un desafío hacia el riesgo, lo que estimula la disciplina y el control de la corporalidad con conciencia de la practica constante y de rigurosidad en las disciplinas de este arte.



La creación y el potencial corporal desarrollan una mirada más amplia de los recursos del actor, ya que éste se enfrenta a un juego contante de preguntas para resolver los cuestionamientos de sus estados emocionales y físicos, estimulando la libertad en la creación y haciéndola propia de su investigación creativa. Las distintas disciplinas circenses estimulan varios desafíos tanto con los aparatos técnicos como en el desarrollo del enfrentamiento o la competición del logro.



Este diplomado es una gran oportunidad para estimular el arte circense en las aulas académicas, potenciando y enseñando el despertar de la multiplicidad de las artes, su relación con la calle y los espacios públicos, la diversidad de compañías nuevas (circo contemporáneo) y las de circo tradicional en estos últimos años; periodo en el cual han surgido más compañías y carpas, entregando sus espectáculos tanto en festivales, encuentro y debates de las artes circenses y su propuesta cultural. Esta situación es un estímulo más para incorporar las dos maneras de circo dentro de un diplomado académico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

Potenciar las herramientas técnicas y pedagógicas de las artes circenses en la formación del actor, artista o educador social, los que habiendo experimentado en distintas disciplinas y espacios creativos circenses, no han pasado por las aulas académicas. Todo esto a partir de dos bloques: escena creativa y pedagógica educativa.

Requisitos

Experiencia en escénicas en las artes circenses, participación de talleres de circo en distintos espacios de formación. Experiencias como pedagogo o talleres de circo en el ámbito social y cultural. Conocimientos y habilidades de desarrollo técnico circenses. Alumnos y exalumnos de la carrera de Teatro o Danza de la Academia Humanismo Cristiano. Presentar ficha de inscripción (descargar acá) con los datos requeridos Entrevista con el jefe de programa.

Temario completo de este curso

Contenidos

Módulos prácticos

Módulo I – La corporalidad y el desarrollo de la técnica circense. 30HP

Módulo II – La creación escénica circense. 32HP

Módulo III – La creación de números o cuadros artísticos en la pista escénica. 10HP

Módulo IV – Clown el humor interno. 30HP

Modulo V – Payaso Chileno. 12HP

Total: 114 HP


Módulos teóricos:

Módulo VI – Vestuario y diseño para el circo. 6HP

Módulo VII – Metodologías innovadoras al servicio de circo educativo. 16HP

Módulo VIII – El circo contemporáneo y su relación en la escena. Charla. 4HP

Módulo IX – El circo tradicional chileno y su identidad cultural. Charla. 4HP

Módulo X – Pedagogía y circo. 10HP

Ver más