¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Herbolaria

Diplomado en Herbolaria

Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa ELAESI

Curso presencial

Iztapalapa (México)


1.216
+ IVA

Duración : 12 Meses

¡Un curso para aprender fitoterapia y herbolaria! Conoce cuáles son los principios activos de las plantas medicinales, el mecanismo de acción de la herbolaria, la dosis correcta y el tiempo de administración a través del Diplomado en Fitoterapia y Herbolaria de la Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa, que ahora Lectiva.com tiene el gusto de añadir a su catálogo de formación.

Si eres un profesional de la salud interesado por el poder medicinal de las plantas, entonces te interesará este curso de 1 año de duración, con horarios disponibles de tardes, mañanas y sabatinos, el cual seguro convendrá a tus actividades profesionales y personales.

A lo largo de la formación, aprenderás fitofarmacología, herbolaria ayurveda, herbolaria mexicana y herbolaria tradicional china, así como los fundamentos científicos de la medicina complementaria del siglo XXI, la cosificación de las plantas medicinales y la generalidad de la botánica médica y su práctica.

Al término del diplomado, los alumnos serán capaces de usar plantas medicinales y diversos fitofármacos como un recurso de terapia complementaria en el control y el tratamiento de algunas enfermedades; asimismo, podrán sustentar científicamente su práctica profesional en herbolaria y habrán adquirido facultades de investigación en esta área, para seguir aprendiendo y formando su juicio por su cuenta.

Si te interesa integrarte al Diplomado en Herbolaria, haz clic en el botón “Pide información” disponible en esta misma página Lectiva.com.mx

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Iztapalapa

Objetivos

Al finalizar el diplomado, el egresado será capaz de: - Reconocer los aspectos filosóficos, la aplicación y la utilización de las herbolarias más reconocidas en el mundo. - Aplicar el conocimiento de herbolaria en la práctica clínica en diversas patologías. - Utilización y conformación de las diferentes formas en que se administra la herbolaria. - Entenderá y utilizará la herbolaria tanto desde el punto de vista científico como el tradicional.

A quién va dirigido

A terapeutas, médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Temario completo de este curso

1.- Herbolaria mexicana. práctica 1: cocciones e infusiones. práctica 2: destilación de esencias florales (elixir azteca) práctica 3: elaboración de supositorios. práctica 4: creación de fomentos y emplastos. 2.- Herbolaria tradicional china. práctica 4: proceso de extracción con solventes. práctica 4: proceso de tinturas por maceración. 3.- Herbolaria ayurveda (hindú). 4.- Fitofarmacología
Ver más