¿Qué quieres aprender?

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA. HOTELES ...

DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA. HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

ICTE - Instituto para la Calidad Turística Española

Curso presencial

Madrid


650
IVA exento

Duración : 3 Días

El curso de Diseño e Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad Turística en Hoteles y Apartamentos Turísticos, es un curso de 20 horas en las que el alumno se adentrará en el mundo de la gestión de la calidad de las empresas hoteleras, una gestión de la calidad que irá de la mano de la estrategia empresarial y teniendo como base la asunción de la mejora continua.

En el curso se analizarán las diferentes etapas que constituyen la implantación de un sistema de gestión de la calidad en base a la Norma UNE 182001:2008/1M:2010 Hoteles y Apartamentos Turísticos.

Anímate y solicita información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2018

Objetivos

Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de: • Conocer el Sistema de Calidad Turística Española y el proceso de obtención de marca • Conocer en profundidades las normas turísticas reseñadas en la oferta • Diseñar y desarrollar manuales y procedimientos requeridos por la norma • Conocer la legislación aplicable al sector • Enfrentarse con éxito a una auditoría Esta formación les capacitará para la implantación de la norma en el sector correspondiente y para asesorar de manera correcta y adecuada a sus clientes de tal forma que luego éstos puedan obtener fácilmente la certificación que otorga la marca “Q Calidad Turística”.

A quién va dirigido

Destinado a profesionales con múltiples perfiles que sean responsables de calidad, técnicos, consultores o profesionales implicados en la implantación de un sistema de gestión de la calidad. El curso aporta los conocimientos para desarrollar la gestión y coordinación de actividades para profesionales que desempeñan su actividad en la implantación de estándares de calidad de turísticos.

Requisitos

Formación y experiencia en implantación en referenciales de gestión de la calidad (ISO 9001) SICTED, normas de calidad en servicios, etc.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

· Introducción al curso

· Presentaciones y objetivos

· Sistema de Calidad Turística Española e ICTE

· Procedimientos de auditoría y certificación

MÓDULO 2

Norma correspondiente aplicada al curso

MÓDULO 3

· Reglamentación general

· Reglamentación higiénico-sanitaria: sistema de APPCC para los servicios de restauración.

MÓDULO 4

· Documentación del SGC

· Política, objetivos, manual de calidad

· Procedimientos e instrucciones

· Indicadores y registros

· Caso práctico

· Test de evaluación

Ver más