¿Qué quieres aprender?

Diseño de moda y economía circular

Diseño de moda y economía circular

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Curso presencial

Bilbao (Vizcaya)


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

Aprende a explorar, analizar y proponer soluciones a los desafíos actuales de la economía circular desde el prisma del diseño, la estrategia y la gestión

El Curso en Diseño de Moda y Economía Circular es una inmersión de 360º en la circularidad en la moda desde una perspectiva práctica, profesionalizada y estratégica, poniendo énfasis en el diseño y la gestión de propuestas.

Orientado a las necesidades del mercado actual y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, este programa introductorio aborda los principios de la moda circular, su aplicación real o sus diferencias con la sostenibilidad. Asimismo, conocerás la normativa internacional, los retos que deben afrontar los sistemas de producción para la transición a la circularidad, la cultura de gestión empresarial generada alrededor de esta industria o los diferentes modelos de negocio circular.

Combinando creatividad con herramientas y metodologías específicas, realizarás diversas actividades prácticas basadas en la realidad de empresas de Euskadi, un territorio que se sitúa a la cabeza de la moda sostenible y el movimiento ‘slow’ en Europa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Abril 2024

Objetivos

A lo largo de varios módulos de aprendizaje, el curso combina la teoría y la práctica en las aulas con un programa de visitas a estudios, empresas, talleres…para conocer de primera mano la realidad del sector. De un lado, la parte teórica aborda aspectos como el contexto global de la circularidad, sus diferencias con la sostenibilidad o las normativas y estándares internacionales. Los bloques más prácticos se centran en la implementación de estrategias de diseño, así como en el conocimiento de tecnologías específicas de reciclaje o de materiales de base biológica para textiles. Se trabajan también diferentes casos de estudio vinculados a la economía colaborativa.

A quién va dirigido

Estudiantes profesionales con experiencia laboral en los campos de la moda, diseño, textiles, nuevas fibras, compras y métodos de fabricación. Diseñadores de moda, ingenieros de materiales y gerentes de la cadena de suministro dispuestos a integrar los principios de la economía circular en la moda. Consultores de moda circular y sostenible. Profesionales que trabajan para una organización que pretende integrar la economía circular. Directores de Calidad y Gestión Ambiental. Funcionarios del sector público que necesitan saber cómo integrar la circularidad en los clústeres textiles.

Temario completo de este curso

  • Definición, contexto global y marcos circulares internacionales
  • Diseño para la circularidad
  • Impulsores del futuro circular: materiales innovadores y de base biológica
  • Modelo de negocio de moda circular

Ver más