¿Qué quieres aprender?

Diseño para el Impacto Social

Diseño para el Impacto Social

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Curso presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 3 Semanas

Un aprendizaje dinámico centrado en la cocreación de un proyecto práctico vinculado a la realidad social de Barcelona.

El Curso de Verano en Diseño para el Impacto Social te ofrece una inmersión de tres semanas en los fundamentos del diseño sostenible y el manejo de las herramientas necesarias para realizar propuestas de innovación social.

El programa apuesta por el papel crítico del diseño en la construcción de un mundo más justo y sostenible. Más allá de estética o funcionalidad, se trata de entender las raíces e interconexiones de los problemas sociales y de abordarlos desde la empatía y la creatividad.

El aprendizaje aborda esta dimensión de la disciplina a través del desarrollo de un proyecto de pequeña escala y a partir de una temática concreta en el contexto de Barcelona.

Esta experiencia formativa se aborda desde la cocreación e incluye visitas fuera del aula, así como colaboraciones con profesionales, entidades y colectivos del ámbito social.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Julio 2024

Objetivos

El objetivo del curso es desarrollar un proyecto final que plantee una solución de impacto social y que, además, genere un debate crítico en torno a nuestra realidad. Para ello, se estructura en tres fases: desde la presentación del reto, pasando por las visitas y el contacto con agentes sociales y finalizando con el desarrollo de un prototipo en aplicación de tu aprendizaje a lo largo del curso.

A quién va dirigido

Graduados y licenciados en cualquier disciplina del ámbito del Diseño, la Administración de Empresas o el Marketing y la Comunicación. Emprendedores del sector servicios que buscan un nuevo planteamiento de sus procesos de producción, técnicas y metodologías para el negocio. Otros profesionales con experiencia demostrable en el campo del diseño o la gestión en empresas, la sostenibilidad, la RSC, la comunicación o el marketing interesados en reorientar su desarrollo profesional. Personas que desean introducirse en este campo del diseño con vistas a realizar el Máster en Diseño Sostenible e Impacto Social.

Temario completo de este curso

Primera fase: Uno a Uno

Presentación del reto. A lo largo de la primera semana adquirirás la base teórica y conceptual para abordar la problemática planteada.

Segunda fase: Uno en contexto

La segunda semana incluye visitas en contexto y contacto con las comunidades y los agentes implicados para exponer el enfoque de trabajo y posibles vías de actuación.

Tercera Fase: Juntes en comunidad

Durante el tramo final se aplican las herramientas de cocreación y cooperativismo y se desarrolla un prototipo que ponga en valor los conocimientos y aprendizajes adquiridos.

Ver más