¿Qué quieres aprender?

Curso de ecografía musculoesquelética

Curso de ecografía musculoesquelética

Ecobody

Curso presencial

Alcalá De Henares (Madrid)


750

Duración : 3 Días

Curso presencial de ecografía musculoesquelética dirigido a profesionales sanitarios. Impartido por el Doctor José Manuel Castro Beiras, médico radiólogo con más de 40 años de experiencia en radiología, este curso práctico te permitirá obtener los conocimientos téorico-prácticos necesarios para poder ejecutar la técnica con total seguridad y confianza.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcalá De Henares

Objetivos

- Que el alumno aprenda las bases de la ecografía musculoesquelética incluyendo los artefactos de la imagen - Que el alumno aprenda a identificar cada una de las estructuras anatómicas que le son de especial relevancia para su actividad profesional diaria - Que el alumno aprenda a realizar cada una de las exploraciones ecográficas en adaptación a la clínica de cada paciente

A quién va dirigido

Profesionales sanitarios como técnicos superiores o fisioterapeutas Profesionales médicos

Requisitos

Poseer una titulación sanitaria oficial en España

Temario completo de este curso

La ecografía: fundamentos (parte teórica)

El transductos y su funcionalidad (parte teórica)

Artefactos en la imagen ecográfica (parte teórica)

La imagen ecográfica en cada región (parte teórica)

Alteraciones más frecuentes en pacientes (parte teórica)

Ecografía de miembro superior

Ecografía de miembro inferior

Ecografía de pie y tobillo

El curso se centra en que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para realizar una ecografía de forma autónoma teniendo en cuenta la clínica del paciente, de forma que sepa adaptar cada uno de los estudios a cada paciente atendido.

Ver más