¿Qué quieres aprender?

Enseñanza y animacion sociodeportiva

Enseñanza y animacion sociodeportiva

Afa Formación Continua

Curso presencial

OVIEDO (Asturias)


370

La Formación Profesional en Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Tafad) es una titulación dirigida a los alumnos que opten por convertirse en profesionales capaces de elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios.

Ofrecemos alternar la formación en nuestro centro educativo con la empresa, a la que convertimos en corresponsable del proyecto formativo. Los estudiantes adquieren mayores competencias y una visión global que va más allá de los contenidos teóricos y contribuye a incrementar el índice de colocación de nuestros titulados.

Además, aportamos la formación en inglés como un valor diferencial a nuestros alumnos e incorporamos al guión curricular ponencias y masterclass con el objetivo de dinamizar y amplificar el aprendizaje. Gozamos de unas instalaciones únicas ya que trabajamos de la mano de Quo Fitness, integrado dentro del grupo empresarial en el que se integra de Afa Formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

OVIEDO

Objetivos

La Formación Profesional en Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (Tafad) es una titulación dirigida a los alumnos que opten por convertirse en profesionales capaces de elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos y recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios. Ofrecemos alternar la formación en nuestro centro educativo con la empresa, a la que convertimos en corresponsable del proyecto formativo. Los estudiantes adquieren mayores competencias y una visión global que va más allá de los contenidos teóricos y contribuye a incrementar el índice de colocación de nuestros titulados. Además, aportamos la formación en inglés como un valor diferencial a nuestros alumnos e incorporamos al guión curricular ponencias y masterclass con el objetivo de dinamizar y amplificar el aprendizaje. Gozamos de unas instalaciones únicas ya que trabajamos de la mano de Quo Fitness, integrado dentro del grupo empresarial en el que se integra de Afa Formación.

Requisitos

•Estar en posesión del título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. •Contar con un título de Técnico o Técnica de FP. •Haber obtenido un título de Técnico o Técnica Superior de FP. •Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. •Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. •Estar en posesión de una titulación universitaria oficial.

Temario completo de este curso

Temario

Primer curso

Dinamización grupal

Valoración de la condición física e intervención en accidentes

Formación y orientación laboral

Juegos y actividades físico-deportivas individuales

Actividades físico-deportivas individuales

Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas

Lengua extranjera para uso profesional

Segundo curso

Actividades de ocio y tiempo libre

Planificación de la animación sociodeportiva

Actividades físico-deportivas de equipo

Actividades físico-deportivas de implementos

Actividades físico-deportivas de implementos

Actividades físico-deportivas para la inclusión social

Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva

Formación en los centros de trabajo

Ver más