Curso Escolar en Colegio privado. Estancia en Familia. Edad: de 12 ...

Curso Escolar en Colegio privado. Estancia en Familia. Edad: de 12 a 18+ años

C.I.E. Consulting Idiomas Extranjeros

Curso presencial

Irlanda (Irlanda)


Precio a consultar

Colegio situado en el sur de Dublín, a menos de 15 minutos en autobús del centro de la ciudad. El colegio cuenta con un moderno edificio ubicado en una gran zona verde, donde incorpora todo tipo de prestaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Irlanda

Requisitos

Ofrece además el Bachillerato Internacional y los exámenes SAT.
Cursos académicos: 1º ESO a 2º Bachillerato.
Nivel requerido: Superar el test de nivel CIE.

Temario completo de este curso

Características

Fundado en 1894 por la comunidad Presbiteriana de Dublín, este colegio es el líder dentro de los colegios multiconfesionales, por su gran variedad de religiones y nacionalidades, aunque la mayoría de estudiantes son Irlandeses.

Entre sus modernas y nuevas instalaciones destacan clases especiales de enseñanza, oficinas, cafetería, biblioteca, aula de recursos, gimnasio, un bloque separado para los estudiantes Seniors, salas de ordenadores y oficinas del staff. También una moderna cantina donde ofrecen un menú diario.

Programa académico

El Departamento de Educación Irlandés diseña el programa de estudios en tres ciclos; Junior Certificate (1º, 2º y 3º de ESO) , Transition Year (4º de ESO) y Leaving Certificate (1º y 2º de Bachillerato).

Las asignaturas en Junior Certificate son: Matemáticas, inglés, francés o alemán, ciencias, historia, geografía, educación física y religión (no examen). Además han de escoger 2 adicionales entre las siguientes: estudios clásicos, business, economía del hogar, diseño gráfico, arte y diseño y música.

El Transition Year está diseñado para que los estudiantes encuentren sus preferencias y necesidades probando nuevas asignaturas y actividades, que en otros cursos no sería posible realizar. También se ofrecen algunas semana de prácticas de trabajo como experiencia laboral durante el año en el área donde los estudiantes piensan que les gustaría trabajar en el futuro. Este curso contribuye a ampliar los horizontes de los estudiantes, así como proporcionarles muchas habilidades para su futuro. Se trata de un año relativamente libre de presiones, para poder averiguar la vocación de cada uno y es completamente convalidable. Tienen las asignaturas anuales de inglés, matemáticas y una lengua extranjera. Adicionalmente cada trimestre han de escoger entre una amplia gama de asignaturas: Contabilidad, business, economía, física, química, biología, informática, matemáticas aplicadas, diseño y comunicación, estudios clásicos, historia, geografía, arte, economía del hogar, religión, música.

En el Leaving Certificate se ofrecen las siguientes asignaturas comunes: matemáticas, inglés, francés o alemán y educación física. Además han de escoger 3 o 4 de las siguientes asignaturas: Contabilidad, business, economía, biología, física, química, matemáticas aplicadas, diseño y comunicación, estudios clásicos, historia, geografía, arte, economía del hogar, educación religiosa y música.

Los alumnos son asesorados en la elección de las asignaturas según sus preferencias y nivel.

Los padres reciben informes detallados de manera periódica sobre el progreso de su hijo/a de nuestros coordinadores irlandeses y el apoyo y seguimiento de CIE durante todo el año.

Convalidaciones

CIE asesora y se encarga de todos los trámites de convalidación.

Irlanda se perfila como la mejor opción para realizar un curso escolar en el extranjero:

- Programa con diversidad de asignaturas, de 7 a 11.

- Proximidad, pudiendo regresar en Navidad y en algunos half-terms.

- Fácil convalidación, excepto 2º Bachillerato. En este curso se realiza el examen estatal llamado Leaving Certificate, en el que entra también materia del curso anterior. Por lo tanto, el alumno ha de tener un buen nivel de Inglés para poderlo superar.

Alojamiento

Familia irlandesa seleccionada que acoge al estudiante como un miembro más de la misma y le ofrece pensión completa y habitación individual equipada

Uniforme

Como es tradicional en Irlanda, se requiere que los alumnos vistan con el uniforme para asistir a las clases. Serán asesorados antes de la salida con detalle.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares fuera del horario escolar son parte imporante de la vida de los estudiantes. Ofrece una gran variedad de actividades como danza, música, arte, excursiones, viajes de idiomas y otros clubs como ajedrez y la revista (The Grapevine).

Deportes

El deporte juega un papel muy importante en el colegio. La escuela es una de las mejores en rugby en Irlanda. Otros deportes que los alumnos pueden practicar son: Atletismo, basketball, cricket, golf, gimnasia, hockey, vela, fútbol, natación, tenis y volleyball. Recientemente se han construido campos deportivos cubiertos.

Coordinador local

Todos los estudiantes tienen un coordinador durante el curso académico, está en contacto con ellos para cualquier cosa que necesite.

Dinero de bolsillo

El alumno se ha de llevar una tarjeta VISA limitada contratada en España para imprevistos y gastos personales, además de una cantidad inicial en efectivo.

Vuelo y seguro

La Agencia CIE le brinda la mejor oferta en vuelos y seguros. Hay la posibilidad de contratar un seguro de cancelación que entre otros conceptos incluye suspenso de asignaturas.

El precio incluye

Curso escolar completo (posibilidad de menor duración) y alojamiento con pensión completa excepto Navidad.
Test inicial de nivel y entrevista personal.
Libros de texto estándar y uniforme básico
Lavado de ropa
Tutoría y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
Supervisión por tutores irlandeses
Reuniones orientativas antes de la salida (convalidación, normas de conducta,...)
Recogida desde Dublin airport y viceversa (1r y último día de curso)
Gestión y gastos convalidación previo curso aprobado
Información Selectividad para 2º Bachillerato
Dossier informativo, guía del estudiante, tarjeta de teléfono, etc.
Teléfono de emergencia 24h.
Fechas

1r Trimestre: principios de Septiembre hasta finales de Diciembre.
2º Trimestre: principios de Enero hasta finales de Marzo.
3r Trimestre: mediados de Abril hasta principios de Junio.

Ver más