¿Qué quieres aprender?

Curso de Espacialización en Mediación

Curso de Espacialización en Mediación

Universidad Loyola

Curso presencial

Córdoba


1.492

El Curso de Especialización en Mediación está configurado para que adquieras una sólida y acreditada formación en mediación, que te permitirá ejercer esta profesión con absoluta solvencia y rigor.

La importante demanda de profesionales en este ámbito está obligando, a través de la Administración, a que pymes y grandes empresas introduzcan mecanismos de gestión de conflictos que agilicen controversias y logren educar en la llamada "cultura del acuerdo". Este curso, por lo tanto, responde a las necesidades del entorno, que demanda cada vez más profesionales especializados en este ámbito.

Como profesional, si debes dirigir un equipo o empresa o participar en procesos de negociación, debes contar con esta formación específica que te preparare para la gestión de conflictos. El aprendizaje que adquirirás durante el curso potenciará tu valor en procesos de selección y te facilitará el manejo de los instrumentos adquiridos para completar tu formación, bien sea en el ámbito de la abogacía, la dirección de Recursos Humanos o la educación, entre otros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba
Marzo 2023

Objetivos

El Curso de Especialización en Mediación tiene por objeto dar respuesta a la importante demanda que existe en el mercado laboral de profesionales altamente cualificados y formados en la gestión de conflictos. A través de este curso de especialización conseguirás la formación necesaria para acreditarte como mediador profesional e inscribirte en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a titulados universitarios en cualquier disciplina. La acreditación oficial como mediador profesional por el Ministerio de Justicia, proporciona un perfil profesional completo en áreas como el Derecho, la Psicología, las Relaciones Laborales, la Educación, la Administración de Empresas u otras en las que se encuentre la gestión de conflictos de cualquier tipo.

Requisitos

Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado) Currículum Vitae Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij) Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo). Copia del título (en caso de tenerlo).

Temario completo de este curso

Plan de estudios
MÓDULO JURÍDICO
  • Marco Jurídico Europeo
  • Marco Jurídico en España

MÓDULO PSICOLOGÍA
  • Aspectos Psicológicos en gestión de conflictos
  • Emociones en mediación: el conflicto como objeto de trabajo

MÓDULO ÉTICA PROFESIONAL
  • Ética y Deontología en Mediación de conflictos
  • Límites a la mediación

MÓDULO DE PROCEDIMIENTO
  • Procesos de Mediación en el contexto civil y mercantil y otros
  • Fases en procesos de trabajo en gestión de conflictos

MÓDULO HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS
  • Técnicas y Herramientas en la gestión de conflictos
  • Aplicación práctica en casos de gestión de conflictos

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN
  • Simulaciones Casos de Mediación y proyecto final de curso
Ver más