¿Qué quieres aprender?

Estrategia de la Comunicación

Estrategia de la Comunicación

ENAE Business School

Curso presencial

Murcia


390

Duración : 2 Semanas

La capacidad de comunicar con eficacia tal vez sea la habilidad más fundamental para cualquier profesional. Cuanto más eficaz sea la comunicación, mejor será el rendimiento global y mayor el nivel de consecución de objetivos.

Es necesario, entonces, que los directivos de empresa se aseguren de que la comunicación fluye en ambas direcciones y se orienta a conseguir resultados positivos y satisfactorios.

Para ello, asimilarán técnicas aprendidas en grupo y mostradas también en grupo como ocurre en el día a día de la empresa.

Con ello, habrán desarrollado y potenciado capacidades personales que les permitirán comunicar de manera eficaz en el ámbito profesional, como recursos fundamentales para el buen funcionamiento de su empresa u organización: externamente, proyectan imagen de eficacia y buen hacer; internamente, porque los mensajes claros y breves ahorran tiempo y resultan más persuasivos.

Por otra parte, la incorporación de nuevos formas de comunicación, la inclusión y hegemonía de las redes sociales en nuestra sociedad son cuestiones que nos obligan a abordar, desde el prisma de la comunicación en la empresa, el impacto e influencia de todos estos elementos tienen para las organizaciones actuales.

Así mismo y dentro de la comunicación en el ámbito organizacional, adquiere una especial singularidad el desarrollo de la gestión del conflicto, por lo que será necesario ahondar en este proceso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Murcia

Objetivos

Tras la realización del curso, el participante habrá desarrollado las siguientes habilidades: Aplicar con soltura la negociación a la gestión de las relaciones interpersonales en todos los aspectos de la negociación; Dominar los recursos de la comunicación en las vertientes profesional y social, así como las áreas y actividades específicas de comunicación corporativa; Ofrecer a las empresas e instituciones un profesional preparado, con capacidad de negociación y solidez técnica para afrontar los retos comunicativos que la actividad profesional actual necesita; Dominar las técnicas de comunicación asertiva y persuasiva que le permitan defender con solidez los planteamientos de la organización y llegar a acuerdos. Aplicar un proceso de reconocimiento del conflicto que permita su planificación. Diagnosticar los conflictos organizacionales. Proponer procesos de tratamiento y resolución de conflictos en la organización.

A quién va dirigido

El programa está dirigido tanto a profesionales de RRHH de PYMES, grandes empresas y organizaciones que, a falta de un departamento especializado, gestionen esta actividad de forma directa, como a titulados universitarios que deseen especializarse en este área

Temario completo de este curso

Programa

1. FUNDAMENTOS DE ESTRATÉGICOS DE COMUNICACIÓN

1.1.Barreras y filtros de la comunicación: cómo superarlos

1.2. Los estilos de comunicación

1.3. Comunicación y psicología

2. NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA

2.1.Principios de la comunicación interpersonal aplicados a la negociación

Ver más