¿Qué quieres aprender?

Experto en DJ y Live Show

Experto en DJ y Live Show

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Curso presencial

Málaga


Precio a consultar

Duración : 2 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Enero 2021

Objetivos

El objetivo de este experto es que el alumno sepa desenvolverse con garantías dentro de una cabina de DJ ante cualquier situación y público que lo necesite, tanto a nivel técnico como a nivel artístico y musical. Controlar los sistemas técnicos de un DJ tanto hardware como software. Aplicar las técnicas de mezclas más profesionales. Interactuar con el público en cada momento del Live Set. Conocer las herramientas y los métodos para hacer un DJ Live Set con instrumentos musicales electrónicos y crear remezclas y MashUp en directo. Conocer la industria de la música electrónica y los métodos de promoción musical para que el alumno sepa darse a conocer y hacer viral su música. Que al finalizar el curso, el alumno haya vivido en primera persona lo que es pinchar delante de un público real y tener el feedback de los asistentes.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que quieran desenvolverse como DJ en cualquier tipo de evento sin necesidad de conocimientos previos sobre el manejos e sistemas de DJ. A productores musicales que quieran mostrar sus producciones pinchándolas ellos mismos.

Requisitos

No se necesitan requisitos previos

Temario completo de este curso

DJ HARDWARE Y TÉCNICAS DE MEZCLA

El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso.

Mostraremos las técnicas de DJ necesarias para poder desarrollar una actuación sin problema alguno, no solo usando dispositivos de reproducción software o hardware, sino también implementando instrumentos musicales digitales como cajas de ritmos y sintetizadores a la actuación.

El alumno verá todo lo necesario para poder realizar un DJ LIVE SET, no solo pinchando la música del set, sino también realizando remezclas en directo y así marcar la diferencia entre otros DJ.

DJ SOFTWARE Y TECNICAS AVANZADAS DE MEZCLA

Además del hardware, hoy día la informática ha apoyado mucho el trabajo del DJ, y es por ello que en este módulo presentamos varios de los software estándar de la industria del DJ para realizar actuaciones en directo como son Native Instruments Traktor o Rekordbox DJ.
Se mostrará también como sacarle el máximo partido al software estándar a nivel mundial para realizar DJ LIVE SHOW como es Ableton Live que junto con su controlador Push, nos servirá para hacer de una simple sesión de dj poniendo música, una auténtica actuación musical.
Avanzaremos en las técnicas de mezcla e incorporaremos controladoras para la actuación en directo como la tecnología Komplete Kontrol o Maschine Studio, e incorporaremos sintetizadores y cajas de ritmos para la actuación como Elektrón Analog Rytm, Elektrón Analog Keys, Moog Sub37 o Roland TR8 entre otros.

EL LIVE SHOW Y LA INDUSTRIA MUSICAL

En este módulo desarrollaremos lo que se conoce como DJ LIVE SHOW, que consiste en realizar una actuación musical cuya base es el equipamiento de un DJ pero además incorporando controladores, sintetizadores o cajas de ritmos que le permiten al artista crear e improvisar sobre su actuación para ofrecer una interacción sobre la música que se está pinchando.
Además analizaremos el funcionamiento de la industria musical de la mano de artistas, managers y promotores para que el alumnado sepa como llegar a entrar en un booking de prestigio o como aparecer en los mejores carteles como DJ.


Ver más