¿Qué quieres aprender?

Formación terapia Gestalt

Formación terapia Gestalt

Drala Gestalt, Escuela Integrativa de Formación Gestalt

Curso presencial

Barcelona


1.705

Duración : 3 Años

La Formación e n Terapia Gestalt es un profundo proceso de

autoconocimiento personal y aprendizaje en la gestión de las relaciones personales.

Básicamente, se trata de liberarse de las influencias del pasado y las exigencias del futuro, para vivir en el presente y hacernos cargo de nuestras acciones.

Es eminentemente vivencial y práctico a través de la experimentación en tres niveles: individual, grupal y social.

Nos consideramos artesanos d e la terapia Gestalt. Somos exigentes y rigurosos en la tarea de acompañar a los alumnos en lo que realmente necesitan. Igualmente les garantizamos un antes y un después tras la realización de la formación.

Seguimos la línea de Claudio Naranjo de quien somos discípulos y docentes en su programa SAT.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2021

Objetivos

Profundizar en el autoconocimiento personal. Tomar conciencia de las conductas que limitan u obstaculizan la vida cotidiana. Desarrollar la conciencia y la presencia para responsabilizarse de la propia vida. Aprender a acompañar a otros desde la propia autenticidad, la comprensión empática y el respeto. Establecer una relación más realista consigo mismo, con los demás y con el medio. Mejorar la vida a nivel puramente práctico, incrementando la autoconfianza y autoestima de manera sólida, estable y permanente. Iniciarse o profundizar en el camino espiritual.

A quién va dirigido

A profesionales d e la salud y/o la relación d e ayuda y/o al acompañamiento de personas (psicólogos, terapeutas, médicos, educadores, asistentes sociales, enfermeras, comunicadores, asesores, coaches…). A cualquier persona que quiera autoconocerse y/o tenga que gestionar o relacionarse con otras personas.

Temario completo de este curso

BÁSICO. PRIMER AÑO
Eminentemente es un curso de autoconocimiento a nivel personal. Es decir, el propio alumno irá reconociéndose a sí mismo con una mirada gestáltica a través de la experimentación y la vivencia. Simultáneamente , su comportamiento en grupo y a nivel social.
SUPERIOR I. SEGUNDO AÑO
Se pone la mirada en gestionar las relaciones interpersonales mediante la aplicación de la actitud y métodos d e la Gestalt. De este modo, la interacción social se encauza hacia una relación de ayuda hacia el otro, a través de la toma de conciencia de sus comportamientos y actitudes.
SUPERIOR II. TERCER AÑO
Establecer, personalmente y para cada alumno, los puntos fuertes y áreas a mejorar en sus interacciones y, concretamente, en la relación de ayuda. Entrenarse como gestor de relaciones y descubrir el estilo propio. Aprender a escuchar y confiar en la propia intuición y estilo personal.
Ver más