¿Qué quieres aprender?

Fotografía

Fotografía

Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo

Curso presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Gratis

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela

Objetivos

Configurar proyectos de fotografía y definir con eficiencia y eficacia sus objetivos a partir de la valoración idónea de las especificaciones funcionales, técnicas y artísticas del encargo. Dominar los procesos básicos de la realización fotográfica en sus aspectos teóricos y prácticos. Saber utilizar las diferentes técnicas y estilos fotográficos con el nivel de calidad exigible profesionalmente en los distintos ámbitos de la fotografía. Resolver los problemas artísticos, funcionales y técnicos que aparezcan en el proceso de realización del encargo fotográfico. Realizar proyectos de fotografía llevando a cabo todas sus fases y controles de calidad correspondientes hasta la obtención de un producto final de calidad técnica, artística y comunicativa. Desarrollar método, rigor y capacidad de comunicación para la presentación y defensa de una idea o proyecto ante el/la cliente/a y/o el equipo de trabajo. Adaptar la propuesta fotográfica al contexto gráfico en el que se sitúe la propuesta comunicativa. Interpretar la evolución de las tendencias formales y técnicas que contribuyen a configurar un determinado estilo fotográfico. Iniciarse en la búsqueda creativa de un estilo propio con atención a la necesaria calidad técnica y artística de imágenes. Conocer y dominar las técnicas de archivo, indexación y recuperación de documentos fotográficos según los estándares internacionales. Conocer con detalle las especificaciones técnicas y el mantenimiento de los materiales y equipamientos utilizados. Adaptarse en condiciones de competitividad a los cambios tecnológicos y organizativos del sector. Buscar, escoger y utilizar los canales de información y formación continua relacionados con el ejercicio profesional. Comprender y aplicar el marco legal y normativo que regula y condiciona la actividad profesional y sus contenidos. Valorar y aplicar los principios de la ética profesional en el desarrollo de la actividad profesional, su gestión y administración.

A quién va dirigido

Dirigido a personas con inquietudes en el mundo de la imagen, la fotografía y el audiovisual, que deseen destinar su carrera profesional en este sentido, o que quieran complementar su formación en este ámbito.

Requisitos

Cumplir los requisitos académicos de acceso y acreditar experiencia laboral de al menos un año, relacionada directamente con las competencias de los estudios a realizar. Realizar una Prueba Específica de Acceso.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO

  • Fundamentos de la representación y la expresión visual. 144 horas - 8 ECTS
  • Teoría de la imagen. 72 horas - 4 ECTS
  • Historia de la fotografía. 72 horas - 4 ECTS
  • Medios informáticos. 144 horas - 8 ECTS
  • Técnica fotográfica I. 216 horas – 10 ECTS
  • Proyectos de fotografía I. 288 horas – 18 ECTS
  • Lenguaje y tecnología audiovisual I. 144 horas – 8 ECTS

SEGUNDO CURSO
  • Teoría fotográfica. 144 horas – 8 ECTS
  • Técnica fotográfica II. 144 horas – 8 ECTS
  • Proyectos de fotografía II. 216 horas – 8 ECTS
  • Lenguaje y tecnología audiovisual II. 144 horas – 8 ECTS
  • Proyecto integrado. 50 horas – 18 ECTS
  • Formación y orientación laboral. 72 horas – 4 ECTS
Ver más