¿Qué quieres aprender?

Furniture Design

Furniture Design

IED Madrid Istituto Europeo di Design

Curso presencial

Madrid y 1 más


Precio a consultar

Duración : 4 Meses

El curso semestral de primavera de Furniture Design (Diseño de mobiliario y decoración) ofrece una visión general de la cultura italiana en relación con la decoración de interiores, directamente desde el punto de vista del proceso de producción y de gestión del diseño dentro de la cadena de producción. El programa permite desarrollar conocimientos teóricos y prácticos del sistema industrial y se centra en el estudio de herramientas tecnológicas, procesos de producción y el uso de materiales innovadores. El curso ofrece una visión general de los principales casos prácticos y analiza los factores culturales, morfológicos y técnicos que han conducido al éxito del diseño de muebles italiano. Tras el estudio de la experiencia del diseño italiano, las nuevas tendencias en cuanto a materiales y formas, así como de la innovación tecnológica, te centrarás en el diseño de muebles y revestimientos para interiores con el uso de materiales innovadores. Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Febrero 2024
Firenze
Febrero 2024

Objetivos

El programa del curso alterna clases teóricas con talleres y ejercicios prácticos, dando prioridad a los aspectos prácticos y experimentales, con numerosas visitas, encuentros y proyectos en colaboración con pequeñas y medianas empresas toscanas. El objetivo es potenciar y crear sinergias con empresas de la región, con sus recursos y zonas industriales que han hecho de su gran conocimiento de la artesanía gran parte del éxito internacional del «Made in Italy».

A quién va dirigido

El curso está dirigido a estudiantes cualificados, es decir, alumnos matriculados en el último curso de estudios universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial, o a jóvenes profesionales que desean ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector. Los candidatos deben contar con una probada experiencia en técnicas de representación, desde el boceto a mano alzada hasta las técnicas de infografía y renderización, así como habilidades de modelado y comunicación verbal. Los candidatos también deben demostrar una gran motivación y capacidad para trabajar en equipo.

Temario completo de este curso

El plan de estudios incluye la adquisición de conocimientos sobre diseño, culturales e instrumentales esenciales para la gestión de las múltiples dimensiones relacionadas con la gestión de los espacios físicos.

Aprenderás a afrontar y gestionar las distintas fases del diseño: cómo nace una idea, cómo se elabora teniendo en cuenta las múltiples implicaciones culturales y socioeconómicas y cómo se desarrolla en el ámbito técnico y del diseño gracias al uso de programas específicos, hasta llegar finalmente a su realización.

Además, aprenderás a conocer y anticipar las necesidades del mercado de referencia, integrando los conocimientos técnicos más avanzados con la artesanía tradicional del contexto toscano.

Ver más