Máster en Diseño de Producto

Máster en Diseño de Producto

Domus Academy Milan

Máster presencial

Milan (Italia)


16.990 

Un buen producto comenzó como una necesidad que un diseñador identificó y trajo a la vida en forma de un objeto o mecanismo. Es un reflejo de la sociedad. Se trata de potencialidad, adaptación, descubrimiento.



El programa de Máster en Diseño de Producto combina el estudio de la teoría con el proceso de la experiencia directa. Además de perfeccionar las habilidades de "resolución de problemas" que cada diseñador necesita, también le ayudará a desarrollar un enfoque de "definición de problemas": la capacidad de determinar los verdaderos parámetros de cada desafío de diseño.



A medida que aprenda a seguir tu intuición y a promover su visión estética dentro de esos parámetros, cultivará más conciencia de las razones detrás de sus propias opciones de diseño y las de otros. Durante el taller de colaboración con profesionales eminentes de estudios locales y empresas, usted podrá experimentar con metodologías a medida que desarrolle una comprensión más profunda del diseño del producto y su papel en nuestro mundo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milan

Objetivos

Durante este programa, los estudiantes aprenderán a: • Completar un proyecto autodirigido de investigación conceptual de acuerdo a estándares profesionales. • Crear un trabajo de diseño innovador basado en una comprensión de la disciplina y el lugar de su trabajo dentro de ese contexto. • Comunicar conceptos, métodos y propuestas de diseño en forma oral, visual y escrita.

A quién va dirigido

El programa está diseñado para candidatos con un título de primer nivel en diseño, arquitectura, ingeniería, artes visuales u otras disciplinas relacionadas.

Temario completo de este curso

Programa
El programa de Máster en Diseño de Producto está basado en talleres, con elapoyo de seminarios, conferencias, tutoriales y trabajo de campo. Importantes profesionales de la industria, el tutor del cursoasí como los líderes del proyecto guían a los estudiantes a través de coaching individual y tutoría de proyectos.

El programa consta de cuatro módulos principales, cada uno de los cuales incluye un curso de dos semanas y un taller de seis semanas. Los módulos están seguidos por un período de prácticas de dos meses y una presentación final del portafolio. La estructura modular es personalizable, permitiendo flexibilidad y variedad para atender mejor las necesidades y metas de cada estudiante.

Cursos
El curso se centra en:

  • Explorar la naturaleza, los lenguajes y los valores de la escena del diseño contemporáneo.
  • Analizar las nuevas tendencias estéticas y de comportamiento en el mercado.
  • Identificar los factores clave que hacen exitosa a una solución de diseño.
  • Definición y resolución de problemas de diseño.
  • Diseñar el branding de su propio trabajo.

Talleres
Con la guía de profesionales de la industria y líderes de proyectos de la facultad, trabajará en cooperación con empresas líderes en proyectos prácticos relacionados con el diseño de productos. Algunos de los posibles temas del taller son los siguientes:

  • Analizar la actividad del usuario y el comportamiento social para resolver problemas de diseño del producto:utilizar herramientas de diseño narrativo, tales como storytelling, storyboards y video.
  • Investigar la forma en que una empresa puede motivar las innovaciones en el diseño de productos y procesos industriales mediante la adopción de tecnologías avanzadas de producción y la utilización de nuevos materiales.
  • Desarrollar una propuesta que combine enfoques de diseño de una manera nueva, innovadora y sorprendente. Su proyecto podría involucrar a una marca establecida, una empresa emergente, una empresa que desea reposicionar su negocio, o una nueva empresa.
  • A medida que explora la relación entre las personas y los sistemas espaciales, creará conceptos que aborden el diseño de espacios sociales / personales, espacios comerciales y de venta al público, o espacios públicos.

Portafolio
El último elemento del programa es la revisión del portafolio. Usted presentará su cartera de trabajo completada durante el año de estudios frente a un comité de evaluación.

Ver más

Más cursos relacionados de Industrial