Curso presencial
Barcelona
Duración : 9 Días
A la hora de involucrar a las personas de un equipo en un proyecto, o de maximizar el engagement de las personas usuarias de una aplicación o sistema de trabajo, uno de los elementos clave para conseguir este fin es la gamificación.
Pero, ¿qué es la gamificación exactamente? ¿Puedo aplicarla en mi empresa para mejorar la experiencia de mis equipos?
La respuesta es un sí rotundo, y en esta formación de "Gamificación: Aplicación a las empresas" te enseñaremos cómo hacerlo.
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Objetivos
- Adquirir los conocimientos y habilidades sobre la gamificación. - Entender por qué la gamificación es el presente y futuro del "engagement" a las personas a corto y largo plazo. - Ser capaz de tener una visión clara sobre la gamificación, sus aplicaciones, posibilidades y habilidades para su aprovechamiento empresarial. - Dominar el concepto de gamificación y aprender a aplicar dinámicas y elementos de juego a contextos de “no juego”.
A quién va dirigido
Personas trabajadoras en activo con interés por la temática de la formación.
Requisitos
Esta formación está pensada para cualquier persona interesada en la materia, y que cuente con al menos uno de los siguientes requisitos: - Estar trabajando y cotizando en el régimen general o autónomos. - Estar en situación de ERTE. - Estar en situación de desempleo y con la inscripción formalizada en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).
Temario completo de este curso
1. Qué es la gamificación.
1.1. Conceptos básicos de la gamificación.
2. ¿Qué es un juego?
2.1. Tipo de jugadores y elementos del juego.
3. Los ingredientes de la gamificación.
4. Mecánicas, dinámicas y estética.
5. ¿Por qué jugamos?
5.1. Diversión, motivación y felicidad
5.2. Lógica de juegos.
6. ¿Dónde se aplica la gamificación?
6.1. Áreas en las que se aplica la gamificación.
6.2. Marketing y gamificación.
6.3. Enterprise gamification.
7. Gamificación y educación.
8. Otras áreas de importancia Introducción al diseño de gamificación.
8.1. Antes de empezar...
9. Marco de diseño.
9.1. Diseño a través de plantillas simples.
9.2. Ejemplos de proyectos de gamificación.
10. Gamificación aplicada a la empresa.
11. Startups, empresas y gamificación