¿Qué quieres aprender?

CURSO GENERAL DE CINEMATOGRAFÍA: CINE Y SERIES

CURSO GENERAL DE CINEMATOGRAFÍA: CINE Y SERIES

Nucine Escuela de Cine de Valencia

Curso presencial

Valencia


260 /mes

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2024

Temario completo de este curso

Dirección cinematográfica con prácticas en rodajes
  • Los estudiantes aprenden las bases del oficio de la dirección de cine, desde un punto de equilibrio entre el estilo comercial de Hollywood y la profundidad del cine de autor europeo. Los profesores enseñarán las herramientas para dirigir y guiarán a los estudiantes para que las pongan en práctica.
  • Se realizan ejercicios de rodajes dentro y fuera del aula, de modo que cada estudiante obtiene los conocimientos de una forma útil, además de amena e interesante. Nuestro método educativo está basado en proyectos y acción continua, de forma que potencia la creatividad de los estudiantes y les prepara para desenvolverse eficazmente como profesionales, con los métodos y dinámicas de trabajo que necesitarán en su futuro profesional.

Montaje para cine y edición de vídeo
Este módulo se divide en dos partes:
  • Primera parte: el uso de las herramientas. Como herramienta principal utilizaremos Adobe Premier Pro. Los estudiantes aprenderán todo lo necesario de ella y realizarán ejercicios y prácticas para llegar a sacarle el máximo partido. Paralelamente se darán explicaciones de sistemas como Avid Media Composer y DaVici Resolve entre otros, para que los estudiantes tengan un conocimiento general de los distintos sistemas de edición disponibles actualmente en al industria audiovisual.
  • Segunda parte: las técnicas de montaje. Tras aprender a usar las herramientas lo importante es conocer y saber aplicar las técnicas específicas para realizar ediciones y montajes de calidad. Para ello se estudiarán las leyes el lenguaje audiovisual orientado al montaje y se realizarán multitud de prácticas en casos concretos.

Escritura de guión cinematográfico
  • Con la misma orientación práctica que caracteriza todos nuestros cursos, en este módulo estudiarás las bases del guión cinematográfico y televisivo y las pondrás en práctica con ejercicios realizados en clase o en casa y la escritura y corrección de varios guiones.
  • En el aula se realiza también un análisis y estudio pormenorizado de los guiones de varias películas clásicas y modernas premiadas por sus guiones, como apoyo al estudio teórico.
Ver más