¿Qué quieres aprender?

Gerencia en Negocios Internacionales

Gerencia en Negocios Internacionales

Inetcom Internacional

Curso presencial

Cáceres


Precio a consultar

¿Quieres formarte para ser un experto en relaciones internacionales? ¿Te gustaría trabajar en el departamento de internacional de un negocio? Este curso te dará todo lo necesario para tener éxito en tus relaciones con agentes extranjeros.

En primer lugar, adquirirás conocimientos en expresión corporal y comunicación, hablar en público, retórica y convencimiento del público oyente. Estas habilidades son indispensables para comunicarte con semejantes de otras empresas, a través de distintos canales: por teléfono, por Internet o de forma presencial.

Sabrás cómo elaborar tu discurso para conseguir los objetivos deseados. Además, pulirás y perfeccionarás tu lenguaje para que sea lo más correcto y formal posible, tanto en la expresión oral como en la escrita. Adquirirás tablas en protocolo y saber estar para dar una buena impresión de la empresa y de ti mismo/a.

Conocerás la manera de recibir invitados y conectar con ellos desde el primer momento. Escogerás las prendas de vestir y cuidarás tu imagen en cada ocasión. Pero una de las habilidades más importantes es que descubrirás cómo es la comunicación por signos dependiendo del país o de la cultura de cada cliente.

Aprenderás de protocolo laboral y empresarial y sabrás cómo funcionan los actos públicos a los que asiste un técnico de comunicación internacional. Por último, estudiarás las funciones de la Corona y sabrás cómo comportarte en las recepciones reales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cáceres

Temario completo de este curso

CONTENIDO.
MÓDULO I. NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Tema 1. EL SABER SER. Clases de Protocolo. Normas: La cortesia. La urbanidad. El usted. El tu. La sonrisa. La indumentaria. Nuestra imagen. El vestido. Prendas de Etiqueta. Nuestros movimientos. La Puntualidad.
Tema 2. LA EXPRESIÓN VERBAL.
Tema 3. HABLAR EN PÚBLICO - HABLAR AL PÚBLICO.
Tema 4. HABLAR EN PÚBLICO. Técnica para hablar en público. Importancia de la proyección en nuestros discursos. La megafonía.
Tema 5. LO QUE HAY QUE SABER SOBRE CÓMO HABLAR AL PÚBLICO CON EFICACIA. La televisión. La radio. La entrevista por teléfono.
Tema 6. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN. El lenguaje del cuerpo y del vestuario. Una buena dicción. Decálogo del buen orador.
Tema 7. EL DISCURSO. Sus tipos y reglas. Brindis improvisados. Cómo conseguir silencio para el discurso. Discursos múltiples. Discursos de homenaje.Cuándo, cuánto y cómo del discurso? Posibilidades de los discursos hablados y leídos. Ventajas e inconvenientes de ser el primero o el último orador.
Tema 8. APUNTES DE DECLAMACIÓN. La pronunciación. Las pausas. La respiración. La modulación.Las bilabiales. La voz.
Tema 9. DIEZ PUNTOS FUNDAMENTALES PARA PERFECCIONAR EL LENGUAJE. Ejercicios para desarrollar la voz. Vocales y consonantes castellanas. Castellano: Ejercicios de vocalización. Ejercicios de articulación de vocales. Ejercicios de dicción: Trabalenguas. La puntuación. La coma. Ejercicios de
lectura.
Tema 10. LA EXPRESION ESCRITA. El escrito eficaz. Factores técnicos. Factores humanos. Factores técnicos (II). Reglas básicas.
Tema 11. CONOCIMIENTOS BÁSICOS. Acerca de la descripción. Acerca del nombre y de los adjetivos calificativos. Acerca de los adjetivos determinativos y del artículo. Del artículo. De los verbos SER y
ESTAR como cópula o lazo de unió entre el nombre y el adjetivo. Sustantivos en función de adjetivos y adjetivos en función de sustantivos. Acerca de la memoria. Antónimos. Sinónimos. De la oración gramatical. Sujeto y predicado. Predicado verbal y predicado nominal. Antónimos y sinónimos verbales. Voz activa y voz pasiva. De los complementos. Verbos transitivos e intransitivos. Complemento directo. Complemento indirecto. Complemento circunstancial. Del pronombre. Recapitulación. Acerca del
adverbio. Acerca de la preposición. Consideraciones finales acerca de la preposición. De la conjunción. Oraciones simples y oraciones compuestas. De la interjección. Palabras variables e invariables. Accidentes gramaticales: género, número y persona. De la concordancia. De los vicios de dicción. Del barbarismo. Del solecismo. De la cacofonía. De la anfibología u oscuridad. De la monotonía y pobreza.
Recapitulación.
Tema 12. DEL ACTO DE LA REDACCIÓN. De la invención. El estilo.
Tema 13. FORMAS DE REDACCIÓN. De la descripción. Acerca de la narración. Acerca de la disertación. La carta.
Tema 14. COMPORTAMIENTO EN LA MESA. Los cubiertos.
Tema 15. RECEPCIÓN DE UNA DELEGACIÓN. El entorno. Contenido de las mesas. Firma de acuerdos. Firma de acuerdos por más de dos partes.
Tema 16. TRATAMIENTOS OFICIALES. La familia real y la familia del rey. Quiénes son altezas reales en España. El título Grande del Rey de España. Tratamientos escritos en España.
Tema 17. LA LEGALIZACIÓN O LEGITIMACIÓN DE FIRMAS.
MÓDULO II. PROTOCOLO.
Tema 18. PROTOCOLO. Reseña Histórica. Las buenas maneras, la cortesía y la educación a través de los refranes.
Tema 19. IMAGEN PERSONAL - VESTIR. Vestuario Masculino. Vestuario Femenino. Vestuario de Etiqueta. La Corbata. La Pajarita. Fondos de Armario. Moda & Belleza.
Tema 20. EL LENGUAJE - HABLAR. Conversar. Hablar en Público. Hablar en Privado. Hablar por Teléfono. Temas de Conversación. Comunicación No Verbal.
Tema 21. LOS GESTOS DE CADA PAÍS. Europa. Oriente Medio y África. Zona del Pacífico y Asia. América Central y Meridional. Estados Unidos y Canadá.
Tema 22. CARTAS... ESCRIBIR. Correspondencia Personal. Correspondencia Comercial. Redactar un Curriculum Vitae. Redactar un Discurso. Abreviaturas. Tarjetas de Visita. Invitaciones. Las Postales.
Felicitaciones. Otros Documentos. Qué Escribir en cada momento?
Tema 23. FÓRMULAS DE CORTESÍA Y TRATAMIENTOS. Fórmulas de Cortesía. Las Presentaciones. Tratamientos Habituales. Ser un Buen Anfitrión. Ser un Invitado Correcto. Los Vinos. Distribución de invitados. Cómo se Come...
Tema 24. LA MESA - REGLAS DE ORO. Mantelería. Vajilla. Cubiertos. Cristalería. Decoración. El Menú.
Tema 25. FORMAS DE COMPORTAMIENTO. Lugares públicos. Etiqueta en Internet. Otros países.
Tema 26. PROTOCOLO FAMILIAR. Cónyuge - Pareja. Nuestros Hijos. Los Familiares. Amigos y Amistades. Entre Vecinos.
Tema 27. VIRTUDES Y VALORES. Amabilidad/Cordialidad. Amor. Compasión. Confianza. Consideración. Cortesía. Fidelidad/Lealtad. Generosidad. Gratitud. Honradez/Honor. Humildad. Justicia.
Moderacion. Respeto. Tolerancia.
Tema 28. SABER VIAJAR. Preparativos. Medios de Transporte.
Tema 29. EN CASA. Recibiendo Visitas. Decoración. Animales Domésticos.
Tema 30. PROTOCOLO LABORAL. Jefes. Subordinados. Compañeros. Colegas. Proveedores. Clientes.
Tema 31. PROTOCOLO EMPRESARIAL. Reglas de Oro. Reuniones y Juntas. Juntas. Reuniones Virtuales.
Tema 32. LOS NEGOCIOS. Comidas de Negocios. Negociación y Cortesía. Regalos Profesionales. Imagen Personal - Vestuario. Viajes de Negocio.
Tema 33. PROTOCOLO DE FERIAS, CONGRESOS Y MUESTRAS. Situación General Espana-2000. Ferias y Congresos Españoles. Oferta ferial en España.
Tema 34. MARKETING FERIAL (I). CÓMO SACAR PARTIDO A UNA FERIA? Estimación de Ventas. Nuevos Negocios. Análisis de la Competencia. Notoriedad e Imagen. Sondeo de nuevos Modelos y Productos. Resupuestee en base a sus Objetivos. Identifique su Público Objetivo. Planifique su participación en la exposición.
Tema 35. MARKETING FERIAL (II). CÓMO PARTICIPAR EN FERIAS INTERNACIONALES. Partes de una Feria. Importancia de participar en una Feria. Selección de Ferias. Preparación. Ejecución de Tareas a realizarse antes de la Apertura. Realización de la Feria. Después de la Exposición. Inconvenientes detectados y propuestas de posibles soluciones. Resumen. Estadísticas.
Tema 36. BUSCANDO TRABAJO. La Carta de Presentación. Entrevista de Trabajo.
Tema 37. PROTOCOLO SOCIAL. Nacimiento. Bautizo. Comunión. Confirmación. La Boda. Fallecimientos.
Tema 38. FIESTAS & ACTOS SOCIALES. Cumpleaños. Aniversarios. Día Padre/Madre. Navidades. Otras Reuniones.
Tema 39. EL ABANICO. Tipos de Abanico. Historia. Lenguaje del Abanico.
Tema 40. PROTOCOLO CEREMONIAL. Cambios en la Legislación de Protocolo.
Tema 41. VESTUARIO DE ETIQUETA. Etiqueta Masculina. Etiqueta Femenina. El Uniforme de Gala.
Tema 42. ACTOS-EVENTOS. Actos Públicos. Actos Privados. Actos Oficiales. Puntos básicos para preparar un evento. Funciones del Jefe de Protocolo. Ejemplos.
Tema 43. PRECEDENCIA. Ley de Precedencias. Real Decreto 2099/1983. Tipos de Precedencia. Principios generales para las Precedencias. Criterios para establecer las Precedencias. Otras Precedencias.
Tema 44. LOS SÍMBOLOS DE LA PATRIA. Banderas. Escudos. Himnos.
Tema 45. LA CORONA. La Monarquía en España. La Casa del Rey. Simbología Real. El Rey y las Fuerzas Armadas. La Familia Real. Composición. Honores a la Corona. Peticiones y Solicitud de
Audiencia.
Tema 46. TITULOS NOBILIARIOS. La Nobleza. Dignidades y Títulos. Adquisición, Pérdida y Naturaleza de los Títulos Nobiliarios. Ejemplos. La utilización de la preposición "de" en los apellidos.
Tema 47. ADMINISTRACION LOCAL. Introducción. El Protocolo en los Ayuntamientos. Tratamientos. Simbología Municipal. Reglamentos. La Toma de Posesión de los Alcaldes. Hermanamiento entre
Ciudades. Otras cuestiones. Ejemplos.
Tema 48. CONGRESOS. Tipos de Congresos. Cuestiones previas. El Comité Organizador. Las Secretarias. El Comité de Honor.
Tema 49. OTROS PROTOCOLOS. Protocolo de Organismos. Protocolo universitario. Protocolo religioso. Protocolo deportivo.

Ver más