¿Qué quieres aprender?

Google Analytics (10h 240€ Terrassa)

Google Analytics (10h 240€ Terrassa)

STRATEX INSTITUTE | Escola Superior d'Estudis Comercials

Curso presencial

Terrassa (Barcelona)


240
IVA exento

Duración : 3 Días

Curso temático presencial, en formato taller, con el que adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar de manera autónoma tu cuenta de Google Analytics y extraer estadísticas para evaluar el rendimiento del sitio web. Profundizando especialmente tanto en la gestión y configuración de una cuenta de Analytics, como en su posterior análisis de resultados. Analizaremos el significado de los diferentes parámetros o KPI’s, su significado y como mejorar su resultado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Terrassa
Abril 2022

Objetivos

Capacitar al alumno para saber cómo vincular su sitio web a Google Analytics, configurar los paneles de control de Analytics y sus informes personalizados y sobretodo, analizar esta información para valorar los resultados de las acciones de posicionamento o marketing que se están realizando.

A quién va dirigido

Cualquier persona que necesite gestionar Google Analytics, idealmente, profesionales de las áreas de Marketing o Comercial, webmasters, publicistas, community managers, emprendedores, etc. No es necesaria ninguna calificación informática en general ni del medio Internet específicamente.

Temario completo de este curso

1. Introducción a Google Analytics. Métricas y KPI’s de análisis de tráfico web. Estructura de la cuenta de Google Analytics.

2. Instalación y configuración de Google Analytics. Como vincular la cuenta Analytics a un sitio web, a un e-commerce y a una página de Facebook.

3. Gestión inicial de Google Analytics. Usuarios y roles. Métricas y KPI’s personalizadas.

4. Gestión y análisis de informes. Visión general del público. Métricas temporales y comparación. Flujo de visitantes. Métricas de visitas y significado.

5. Informes de adquisición de usuarios. Canales de adquisición. Analítica de campañas Adwords. Informes sociales. Tasa de URL compartida. Flujo de actividad.

6. Definición de objetivos: Conversiones. Embudo. Informe de conversiones. Proceso de configuración de objetivos. Informe de objetivos. Canales de conversión.

7. Análisis de la información obtenida. Significado de las métricas y los informes. Acciones por la mejora de resultados.

Ver más