¿Qué quieres aprender?

Grasshopper Avanzado

Grasshopper Avanzado

Controlmad Advanced Design Center

Curso presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 3 Días

Utilizando la base de Grasshopper3d para adentrarse en aquellos plugins más populares y mejor valorados por los usuarios que permiten agilizar el trabajo y optimizar geometrías y cálculos de otra manera imposibles de llevarse a cabo. La idea es mostrar una introducción a estos plugins explicando su funcionamiento general, ventajas y características con una serie de ejercicios prácticos a modo de ejemplo.

También, se dedicará un tiempo para sacar partido a tus definiciones y hacer más atractivo el diseño. Esto es, con una correcta exportación, animaciones, vistas...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Se hará hincapié en conceptos muy presentes en el diseño e ingeniería avanzada: topología, form-finding, optimización estructural, fractales, loop, algoritmos genéticos y repetitivos, etc.

A quién va dirigido

Estudiantes o profesionales de la arquitectura, diseño, ingeniería, producto, industriales, interioristas, etc.

Requisitos

Son necesarios conocimientos previos de Grasshopper a nivel básico o haber realizado nuestro curso de iniciación a Grasshopper

Temario completo de este curso

ESTRUCTURA

- Geometría interactiva flexible

- Diseño generativo

- Reacción difusión

- Geometría desde parámetros ADN

- Visualización de estrategias generativas

- Simulación de crecimiento con sub-D

- Algoritmos generativos genéticos

- Técnicas de visualización

Los plugins que se verán asociados a estos conceptos son:

> Kangaroo: El plugin de Grasshopper más conocido y descargado que ya viene instalado en Grasshopper para Rhino 6. Es un motor físico que permite visualizar en tiempo real simulaciones interactivas y estrategias de form-finding.

> Galapagos: viene ya instalado con Grasshopper, es una plataforma que viene ya incluida en Grasshopper, para aplicar algoritmos evolutivos que se puede usar en situaciones y cálculos sin necesidad de conocer programación.

> Biomorpher: Muy parecido a Galapagos pero más sencillo y visual, Es un optimizador heurístico de cálculo de algoritmos evolutivos y genéticos, obteniendo la mejor solución en función de los parámetros o condiciones impuestos.

> Anemone: Usando algoritmos repetitivos, permite crear loops o estructuras secuenciales como los fractales.

También en función de la dinámica del curso se pueden ver otras apps como Weaverbird (subdivisión de mallas), Firefly, etc

Ver más