¿Qué quieres aprender?

Curso Homologado de Tatuaje

Curso Homologado de Tatuaje

EETP ESCUELA EUROPEA DE TATUAJE Y PIERCING

Curso presencial

Barcelona


3.850

Duración : 6 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Julio 2023

Objetivos

Que nuestros alumnos salgan del curso con todas las herramientas necesarias para ejercer su profesión. Enseñamos el procedimiento completo: Aprender a utilizar todos los materiales disponibles, como agujas, máquinas, tintas. Noción de construcción y ajuste de los diferentes estilos de tatuaje. Montaje y desmontaje de la cabina. Cómo mezclar los colores en el tatuaje. Servicio de atención al cliente y mucho más.

A quién va dirigido

Principiantes y profesionales que deseen ampliar y/o actualizar sus conocimientos y técnicas en el sector de tatuaje.

Requisitos

Cartilla de vacunación con las vacunas al día de hepatitis y tétanos. Tener curso de Higiénico Sanitario en una entidad certificada.

Temario completo de este curso

El curso está dividido en tres partes, las cuales veremos a continuación, todas ellas pensadas para la adquisición de los conocimientos necesarios.

1ª etapa del curso (100%presencial):

Dibujo Básico y Avanzado. En la parte básica, trabajaremos las bases del dibujo, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos para la planificación y desarrollo del diseño, esbozo, iluminación, volumen, simetría, encaje, etc… Los cuales posteriormente serán ampliadas trabajando en los estilos mas habituales del dibujo, en incluyendo el conocimiento del color, sombreado, aguada, tinta, etc…..

Técnicas Eléctricas Mecánicas y Materiales-TEMM . Aprenderemos el funcionamiento de las maquinas de tatuar, su mantenimiento, calibración, etc…, la configuración de las mismas en función del estilo, modo de trabajo, etc….

Historia del tatuaje. Conoceremos los orígenes del tatuaje, su importancia en distintas culturas y sociedades, las principales técnicas para tatuar y los instrumentos empleados para ello a lo largo de la historia.

Técnicas aplicadas al tatuaje-TAT I y II. En esta parte adquiriremos los conocimientos necesarios para la aplicación en si del tatuaje, desde la preparación de los diseños, los materiales a utilizar y sus características, como trabajar los diferentes estilos, trabajando de manera practica, sobre piel sintética, animal y finalmente su aplicación a la piel humana.

De modo que los alumnos puedan conocer de modo practico todos los pasos relacionados con la practica del tatuaje.

H igiénico sanitario. Adquiriremos los conocimientos higiénico sanitarios imprescindibles que todo tatuador debe poseer. Esto con la ayuda de un técnico especialista en dicha materia, y la garantía de que estos aprendizajes tienen validez en Europa y en todas las comunidades autónomas en España. El título tiene una validez de 10 años (con la excepción de la comunidad autónoma de Andalucía).
2ª etapa del curso (semipresencial):
Trabajo autónomo. En esta parte se realizaran 40 tatuajes en piel artificial (con una tutoría a cada 5 pieles artificiales acabadas), como practicas en casa, para la correcta asimilación de todo lo aprendido durante el curso presencial.
3ª etapa del curso:

Prácticas en estudio profesional. Se realizaran 120 horas de practicas en un estudio profesional como parte final del curso.
Ver más