¿Qué quieres aprender?

Iluminación en el Bodegón Publicitario

Iluminación en el Bodegón Publicitario

Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC)

Curso presencial

Barcelona


1.335

Duración : 8 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2020

Objetivos

Formar al alumno/fotógrafo en el dominio de las técnicas de iluminación de estudio aplicadas a la fotografía publicitaria de bodegón, aportando una mirada personal y creativa. Como relacionarnos con los clientes y que criterios seguir en la confección de presupuestos. Preparar un Book profesional a partir de los encargos realizados a lo largo del curso.

A quién va dirigido

Fotógrafos y estudiantes de fotografía que quieran conocer y profundizar en el dominio de la luz aplicada al bodegón publicitario.

Requisitos

Antes de matricularse, los nuevos alumnos, tienen que enviar por email lo que se detalla a continuación: C.V. completo Portfolio de máximo 20 imágenes, si es posible relacionadas con la temática del curso. Formato JPG de 800 px del lado más largo. Breve texto de motivación Una vez aceptados se puede tramitar la matrícula. Para cualquier duda previa, contactad con Joan Ribó (coordinador de cursos de especialización)

Temario completo de este curso

  • Técnicas de bodegón publicitario
  • Técnicas de iluminación y efectos especiales aplicados a temas como: alimentación y bebidas, joyería, perfumería y cosmética, música, marroquinería, textil y complementos, pequeño electrodoméstico, electrónica, inox, cerámica e ilustración editorial, entre otros.
  • Equipos fotográficos: cámaras y sistemas analógicos o digitales.
  • El attrezzo y materiales apropiados para cada tipo de encargo
  • El mercado, análisis de la imagen publicitaria de producto.
  • La relación con el cliente, la interpretación conceptual del encargo y su posterior realización.
  • El presupuesto y el cálculo de costos: factores a tener en cuenta.
  • Las sesiones prácticas se realizaran con cameras de 9×12 del IEFC, consuport digital y analógico, y con las cámaras de los alumnos.
  • Masterclass de retoque y composición fotográfica con Luis Álvarez

A lo largo del curso se realizaran salidas a estudios especializados en bodegón y fotografía publicitaria como: Becky Lawton, Francesc Arnó, y Ramón Estudio.

Ver más