¿Qué quieres aprender?

Una imagen y más de mil palabras

Una imagen y más de mil palabras

Fundación Universidad Carlos III

Curso presencial

Madrid


170

Duración : 1 Cuatrimestre

El dicho “una imagen vale más que mil palabras” es bien conocido. Sin embargo, su significado es poco obvio. Las relaciones entre palabra e imagen son mucho más complejas y tortuosas de lo que la interpretación común del refrán en términos de oposición entre estos dos conceptos deja intuir. Cuándo se habla de “civilización de la imagen”, por ejemplo, ¿qué se entiende por tal?

Este curso pretende reflexionar sobre estas y otras cuestiones y, en general, sobre el estatuto de la imagen a través de una muestra con ejemplos desde la Antigüedad hasta nuestros días y que abarca desde la imagen pictórica hasta la fotográfica, la arquitectónica o la cinematográfica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2023

Temario completo de este curso

El dicho “una imagen vale más que mil palabras” es bien conocido. Sin embargo, su significado es poco obvio. Las relaciones entre palabra e imagen son mucho más complejas y tortuosas de lo que la interpretación común del refrán en términos de oposición entre estos dos conceptos deja intuir. Cuándo se habla de “civilización de la imagen”, por ejemplo, ¿qué se entiende por tal?Este curso pretende reflexionar sobre estas y otras cuestiones y, en general, sobre el estatuto de la imagen a través de una muestra con ejemplos desde la Antigüedad hasta nuestros días y que abarca desde la imagen pictórica hasta la fotográfica, la arquitectónica o la cinematográfica.
Ver más