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Infoarquitectura&Interiorismo con Blender y Cycles

Infoarquitectura&Interiorismo con Blender y Cycles

V-art

Curso presencial

Sevilla


1.550
IVA exento

Duración : 4 Meses

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla

Objetivos

Aprenderás a realizar todo tipo de modelado arquitectónico y objeto necesario para crear entornos exteriores e interiores.Iluminarás con distintos motores de render y distintas condiciones ambientales...exprimiendo al máximo para conseguir el mayor realismo y los más bajos tiempos de render.Integraciones, materiales avanzados, animaciones...etc

A quién va dirigido

Arquitectos, delineantes, aparejadores diseñadores, fotógrafos, interioristas, escaparatistas y todo aquel que quiera usar técnicas digitales para realizar imágenes o vídeos.

Requisitos

No es necesario ningún conocimiento previo...aunque se agradece algunas nociones básicas de Photoshop

Temario completo de este curso

1. Introducción al curso.

  • · Presentación
  • · Definición de objetivos
  • · Blender y programas afines
  • · Interfaz del programa : Localización de elementos y comandos básicos
  • · Manejo espacial de visores
  • · Gizmo de transformación y puntos de pivote
  • · Escalas y unidades

2. Modelado

  • · Creación de Primitivas 3D
  • · Herramientas de selección, renombrar, simetría, etc
  • · Grupos
  • · Primitivas 2D , herramienta línea y modificadores relacionados
  • · Opciones de ajuste 2D, 2.5D
  • · Técnicas de Modelado de elementos arquitectónicos básicos ( muros )
  • · Creación de Solevados básicos y avanzados
  • · Operaciones Booleanas ( Booleans y Probooleans )
  • · Edición de malla ( Edit mesh y Editpoly )
  • · Técnicas mixtas de linea/edición poligonal
  • · Modificadores relacionados a la edición poligonal
  • · Importación de planos de Autocad
  • · Capas y Referencias externas
  • · Técnicas de optimización de modelos
    • Scripts y plugins asociados al sistema de trabajo ( Gw:Ivy, Floor generator...)

3. Materiales

  • · Definición de materiales
  • · El editor de materiales: creación e importación de bibliotecas
  • . Slate: Edición de materiales por nodos
  • · Tipos de materiales básicos
    • Materiales avanzados-Autodesk Library
  • · Canales de material
  • · Mapeado UV Básico
  • · Técnicas avanzadas de mapeado aplicadas a infoarquitectura ( Unwrap )
  • · Máscaras
  • · Técnicas avanzadas de Modelado a partir de texturas ( Edificios Lowpoly )
    • Viewport canvas: Pintar sobre superficies 3D

4. Cámaras e iluminación

  • · Cámaras y sus funciones
  • · Creación de cámaras: a mano y desde visor
  • · Corrección de Perspectiva
  • · La iluminación : conceptos y usos
  • · Tipos de Luces y sombras
  • · Iluminación básica : 3 puntos
  • · Simulación de exterior mediante domo de luces
  • · Iluminación Global y HDRI
  • · Corrección de Perspectiva
  • · Iluminación para escenas de exterior
  • · Radiosidad
  • · Iluminación para escenas interiores
    • Motores de render: Scanline, Quicksilver, Mental ray y Vray

5. Animación Básica

  • · Teoría sobre animación y formatos de video
  • · Linkado de objetos
  • · Controladores de animación
  • · Creación de Keys
  • · Curvas de movimiento
  • · Movimiento a través de Splines
  • · Creación de previos

7. Render de imágenes

  • · Definición de render
  • · Tamaños de render y formatos de salida
  • · Diferencias: render estáticos y animación ( secuencias )
  • · Formatos de salida
  • · Configuración y optimización de escenas para video ( capas )
  • · Canales
  • · Técnicas de post-producción en imágenes

10. Proyectos

  • · Los alumnos desarrollarán un proyecto de infoarquitectura , ya sea de interior o exterior, con la supervisión del docente y aplicándolas técnicas del curso.
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