¿Qué quieres aprender?

Curso de Iniciación al Tatuaje

Curso de Iniciación al Tatuaje

EETP ESCUELA EUROPEA DE TATUAJE Y PIERCING

Curso presencial

Barcelona


1.500

Duración : 4 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2023

Objetivos

El objetivo del curso es la adquisición por parte de los alumnos de las herramientas y conocimientos básicos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para su formación y desarrollo como tatuador.

A quién va dirigido

Principiantes y profesionales que deseen ampliar y/o actualizar sus conocimientos y técnicas en el sector de tatuaje.

Requisitos

Cartilla de vacunación con las vacunas al día de hepatitis y tétanos. Tener curso de Higiénico Sanitario en una entidad certificada.

Temario completo de este curso

Todas las asignaturas necesarias para que tengas una base solida y no te falte información.

Curso teórico y práctico siendo:
El curso está dividido en cuatro módulos con diferentes cargas horarias, enfocadas en el trabajo en aula, y ejercicios en casa, que serán revisados y corregidos posteriormente en el aula, interrelacionadas entre los diferentes módulos
Dibujo Básico. Trabajaremos las bases del dibujo, de modo que los alumnos puedan desarrollar un conocimiento artístico enfocado a la mejora de los diseños y la practica posterior del tatuaje. Veremos cómo construir el diseño desde la base del boceto, trabajando la iluminación, volumen, disposición de los elementos, planos, etc.
Técnicas Eléctrico Mecánicas y Materiales-TEMM. En este módulo conoceréis a fondo las máquinas de tatuar, sus partes, como funcionan, ajustes, reglajes, etc… Adquiriendo un conocimiento técnico y práctico que ajustar vuestras máquinas para un funcionamiento óptimo en función del estilo de tatuaje o agrupaciones de agujas a utilizar.
Historia del Tattoo. Conocerás los orígenes del tatuaje, su importancia en distintas culturas y sociedades, las principales técnicas para tatuar y los instrumentos empleados para ello a lo largo de la historia.
Técnicas aplicadas al tatuaje. Aprenderemos los pasos a seguir para la correcta aplicación de un tatuaje, desde la preparación de la zona de trabajo, saber que materiales usar para cada tipo de aplicación, preparación y aplicación de las calcas, etc. Todo enfocado a la correcta manipulación y aplicación de todo lo relacionado con el tatuaje mediante clases prácticas.

Ver más