¿Qué quieres aprender?

Curso de instructor de vuelo FI

Curso de instructor de vuelo FI

CESDA

Curso presencial

Reus (Tarragona)


7.400

Duración : 10 Semanas

El curso de instructor de vuelo FI(A), es un curso destinado a pilotos profesionales que quieren especializarse en la docencia aeronáutica.

El curso destaca por su énfasis en la práctica de las clases teóricas a grupos y de vuelo desde el lado derecho de la cabina. La parte teórica del curso es convalidable para futuras acreditaciones y certificados de instructor."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Reus

Objetivos

Ser instructor de vuelo (FI) para ATO's

A quién va dirigido

destinado a pilotos profesionales que quieren especializarse en la docencia aeronáutica

Requisitos

- Ser titular de una licencia CPL o licencia PPL + teórico CPL y haber realizado previamente un mínimo de 200h de vuelo incluyendo 150h al mando. - Haber recibido 10h en de instrucción en vuelo por instrumentos (de las cuales 5 pueden ser en simulador). - Haber completado 30h de vuelo en SEP de las cuales 5h deben haberse realizado en los últimos 6 meses. - Haber completado 20h de travesía en avión como piloto al mando (incluyendo travesía VFR 540km). - Haber superado la prueba de acceso en vuelo.

Temario completo de este curso

Programa teórico 125 horas: docencia, psicología e instrucción aplicada
Programa práctico 20h SEP (con FI), 5h vuelo compartido y 5h FNPTII
Programa de prácticas 500 horas de prácticas de operaciones (Esta opción se ofrece exclusivamente para exalumnos de CESDA)
Programateórico125 horas:DocenciaPsicologíaInstrucción aplicadaEjercicios prácticosProgramapráctico30 horas:20h en SEP(A)5h de vuelo compartido5h FNPT-II+ Vuelo aceptación+ Examen de vueloMaterialonlineChecklistManual del aviónManual de maniobrasManual VFRDocumentación complementaria
Ver más