¿Qué quieres aprender?

Intensivo de improvisación y comedia gestual

Intensivo de improvisación y comedia gestual

Expresando

Curso presencial

Madrid


120

Duración : 3 Días

Este taller es una introducción a las técnicas, creación y desarrollo de escenas teatrales improvisadas a partir de las posibilidades de cada persona, descubriendo y mejorando todas las facetas artísticas, el humor, el drama y, sobretodo, la naturalidad de interpretación.

La creatividad escénica cuando hablamos de la improvisación, nace cuando el improvisador es capaz de crear a partir del blanco mental, saber construir un espacio, un personaje, una situación, etc.

Además de improvisación trabajaremos sin la palabra, poniendo especial atención en la comedia gestual y el ritmo en escena.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Junio 2021

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES El objetivo principal es que el alumno, descubra el valor de la improvisación como herramienta esencial en la formación de un actor. Estas técnicas serán las que les ayuden a construir una improvisación con la garantía de que, pese a ser improvisada, dispone de todos los conocimientos y técnicas para poder crear cualquier situación que se les proponga con la completa seguridad, tranquilidad y divertimento a través de la escucha, la creación de espacios y/o de personajes, el desarrollo de escenas, etc. Las técnicas de improvisación son una ayuda para cualquier momento que un actor deba realizar en un casting, rodaje…

Temario completo de este curso

IMPROVISACIÓN

La improvisación como herramienta de supervivencia en el campo de la creatividad es fundamental también, para descubrir y potenciar la relación con los demás a través de una buena escucha.

- Calentamiento mental y predisposición.

- Trabajos de escucha visual y corporal.

- Creación de escenas a partir de la nada.

- Creación de personajes.

- Implicación escénica.

- Análisis exterior de la situación.

TRABAJO CORPORAL

En este curso descubriremos el potencial que tenemos trabajando individualmente con nuestras posibilidades, no con las limitaciones. La expresión y técnica corporal a través del lenguaje no verbal, así como incentivar la buena comunicación mente cuerpo.

- Calentamiento y repaso de estado físico.

- Respiración.

- La economía del movimiento.

- Control psíquico físico y mental.

- Disponibilidad.

Ver más