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Interpretación frente a cámara

Interpretación frente a cámara

Nou Prodigi

Curso presencial

Barcelona


600

Curso de interpretación escénica y cinematográfica caracterizado por el trabajo en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos) y por la orientación hacia objetivos materiales concretos (un trabajo escénico y 2 cortometrajes de ficción)                                       

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Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2017

Temario completo de este curso

Objetivo

Dotar al actor de las herramientas necesarias para afrontar el trabajo interpretativo frente a cámara con garantías.
Así pues no estamos frente a un curso para neófitos interesados en la interpretación de forma genérica sino ante un curso para actores, un curso profesional apto para actores que no hayan tenido experiencias frente a cámara o que aun disfrutando de esa experiencia o precisamente por eso deseen perfeccionar su trabajo.

Metodo

El método que ofrecemos es práctico, aunque sin renunciar a ofrecer a los actores ciertos rudimentos de realización y cámara en la medida que puedan ser útiles en su quehacer interpretativo.
Se ha elaborado un programa minucioso de ejercicios prácticos que son el fruto del análisis del trabajo interpretativo de decenas de actores en más de 80 cortometrajes de ficción.
Son la práctica real y la observación las que nos han permitido apreciar los retos fundamentales a los que se enfrenta el actor cuando se coloca frente a una cámara, retos que se traducen en problemas y a su vez en soluciones.
Los ejercicios que proponemos al actor son fruto de una sistematización y categorización de lo que hemos dado en llamar problemas y soluciones típicas del trabajo interpretativo frente a cámara.

Programa

1. Tipos de plano e interpretación individual.

1.1. Gran Plano General y Plano General
1.2. Plano Americano y Plano Medio
1.3. Primer Plano y Plano detalle.

2. Ángulos de cámara e interpretación individual.

2.1. Plano picado y contrapicado.
2.2. Plano cenital y nadir.
2.3. Planos frontales y laterales.
2.4. Planos inclinados.

3. Concatenación de planos. El diálogo (2 personajes)

3.1. Plano / Contraplano.
3.2. Escorzo / Escorzo.
3.3. Cambios de encuadre.

4. Planos y grupos de actores.

4.1. Pausas de texto, esperas, acción y continuidad.

5. Enfatización de la acción o del personaje.

5.1. Zoom.
5.2. Tasfoque.
5.3. Movimientos de cámara.

6. Movimientos de cámara y movimiento de personaje.

6.1. Travelling.
6.2. Panorámica.
6.3. Steady-cam, cámara a hombro.
6.4. Movimiento interno.

7. Racord

7.1. Continuidad de texto.
7.2. Continuidad gestual y de movimiento.
7.3. Continuidad dramática.
7.4. Objetos y continuidad.
7.5. Continuidad en escenas complejas.
7.6. Continuidad en transiciones de escena (la elipsis)

8. Dispositivos secuenciales e interpretación.

8.1. Plano secuencia y exigencia interpretativa.

9. Sonido e interpretación.

9.1. Planos y sonido.
9.2. Trabajo con sonido directo.

10. Realización e intensidad interpretativa.

10.1. In crescendos interpretativos y sucesión de planos (el montaje).
10.2. Planos y estados de ánimo.

11. Definición del personaje a través de la acción.

11.1. Compromiso información/descripción.
11.2. Texto y personaje.
11.3. Movimiento y personaje.
11.4. Gesto y personaje.

12. El actor y el sistema de producción.

12.1. Adaptación a grabación no cronológica, pausas y entradas.
12.2. El actor y su relación con el director en el trabajo frente a cámara.

13. El miedo a la cámara.

13.1. La presentación, el casting. Actor y cámara.

Cada uno de los anteriores apartados se acompaña de un ejercicio específico, ejercicio que será grabado y valorado por el profesor.

Como compendio de todo el trabajo del curso los alumnos participarán en uno o varios cortometrajes de ficción escritos para ellos.

Precio del curso:

Por adelantado 1950€

Matrícula 400 €
9 mensualidades de 200 €

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