¿Qué quieres aprender?

INTERPRETACIÓN TEATRAL: CURSO REGULAR ANUAL

INTERPRETACIÓN TEATRAL: CURSO REGULAR ANUAL

Escuela de Teatro David Amitin

Curso presencial

Madrid


200 /mes

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Objetivo del curso: Formación completa del actor en dos años en ocho horas semanales de estudio. Asignaturas: Interpretación, Voz, Movimiento, Análisis de texto, Dramaturgia. Este curso te permitirá conocer todos los resortes de la Interpretación Teatral y te capacitará como actor tanto para el ámbito del teatro, como el cine o la televisdión.

A quién va dirigido

A actores, estudiantes de teatro, a personas que deseen hacer una inversión seria en su formación. Que quieran comprender a fondo los mecanismo y las técnicas de la Interpretación Teatral. Partimos de las enseñanzas de Konstantin Stanislavsky, más los aportes de Lee Strasberg, Peter Brook, Meyerhold, Vakhtangov, Piscator y Brecht.

Requisitos

Entrevista previa. Las entrevistas son personales, breves, y no constituyen un compromiso.

Temario completo de este curso


nivel 1 (de octubre a junio inclusive)

  • interpretación: juegos teatrales, improvisaciones, ejercicios en el área expresiva y emotiva, rudimentos del sentido de verdad en escena, atención, concentración.

- cinco horas semanales, repartidas en dos días. Considerar que habrá trabajos a preparar fuera de los horarios de clase.

  • Movimiento: ejercicios de desinhibición, juegos expresivos, la confianza individual y grupal, exploración de la propia espontaneidad corporal, contenidos inconscientes expresados a través del cuerpo, autoobservación y reflexión.

- una hora y media semanal, en un único día.

  • Voz: el organismo vocal, conciencia de la voz, liberación de la voz, relajación, vibración, comprensión de cómo nos expresamos a través de la voz, y que cada voz lleva el “sello” de la persona.


- una hora semanal, en un único día.

  • Análisis de texto: cómo leer una obra de teatro. Conocimientos básicos de la estructura teatral. Qué es una escena? personaje, protagonista. Análisis de tres piezas teatrales.

- cuatro horas mensuales repartidas en dos jornadas quincenales de dos horas cada una. En total: 36 horas anuales. Trabajos a preparar fuera de los horarios de clase.
nivel 2 (de octubre a junio inclusive)

  • interpretación: desarrollo del training. Ejercicios de memoria sensorial y expresiva. Trabajos de concentración. Trabajos sobre escenas de autor con texto. Conflicto, objetivos, acción dramática. Texto y subtexto. Trabajos sobre el concepto y práctica del personaje. La situación dramática. Escenas complejas de diferntes autores.

-cinco horas semanales repartidas en dos días. Habrá tareas a preparar fuera de los horarios de clase.

  • Movimiento: desarrollo de lo trabajado en nivel 1. Incorporación de elementos relacionados con la escena y el personaje. El movimiento como training.

- una hora y media semanal, en un único día

  • voz: desarrollo de lo aprendido en nivel 1. La técnica vocal al servicio del personaje. Afirmación de la técnica vocal.

- una hora semanal, en un único día

  • análisis de texto: análisis de tres textos teatrales diferentes. Estudios en profundidad de lo que llamamos escena. El texto en sí mismo, sus características, formas de análisis. Las estructuras dramáticas clásicas y las nuevas formas del teatro contemporáneo.

- cuatro horas mensuales repartidas en dos jornadas quincenales de dos horas cada una. En total: 36 horas anuales. Trabajos a preparar fuera de los horarios de clase
Turno A: lunes y jueves de 10,30 a 14,30Hs.
Turno B: Lunes de 19 a 23Hs, sábados de 10,30 a 14,30Hs.

Ver más