¿Qué quieres aprender?

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO BOBATH

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO BOBATH

GUNA

Curso presencial

San Sebastián (Guipúzcoa)


305
IVA exento

Duración : 3 Días

Curso orientado al tratamiento del paciente neurológico adulto, impartido por instructores de la Asociación de Instructores Bobath de España (AIBE).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

San Sebastián
Noviembre 2021

Objetivos

Adquirir conocimientos de análisis y facilitación de la postura y del movimiento en el Concepto Bobath como base para la intervención clínica de adultos con alteraciones en el sistema nervioso central. Conocer el marco teórico-práctico del razonamiento clínico del Concepto Bobath Aplicar el modelo de razonamiento clínico del Concepto Bobath al análisis del control postural en bipedestación y sedestación, cambios posturales básicos y actividad funcional del movimiento superior. Profundizar en el conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos actualizados que determinan la variabilidad de la postura y el movimiento. Extrapolar los componentes de postura y movimiento al análisis de actividades funcionales de la vida diaria. Reconocer las variaciones de la postura y movimiento en diversas situaciones funcionales Introducir la técnica de facilitación en el concepto Bobath

A quién va dirigido

Fisioterapeutas y/o Terapeutas Ocupacionales, logopedas, médicos, enfermeros, psicólogos y neuropsicólogos.

Temario completo de este curso

CONTENIDOS TEÓRICOS (25% 5H LECTIVAS)

Exposición magistral y metodologías activas del temario teórico.


CONTENIDOS PRÁCTICOS: (75% 15H LECTIVAS)

  • Prácticas de análisis y facilitación de postura y movimiento entre los participantes del grupo (Simulación en el aula)

  • Trabajo en grupos (Aprendizaje cooperativo)

  • Demostración de valoración y tratamiento de una persona adulta con alteración en el sistema nervioso central (Metodo de un caso real).

  • Se realizará el tratamiento de un paciente paraaplicar de forma práctica los conceptos utilizados por parte del instructor.

What do you want to do ?New mailCopy
Ver más