¿Qué quieres aprender?

Curso de Introducción al Masaje

Curso de Introducción al Masaje

Dinámica Consciente

Curso presencial

Badalona (Barcelona)


380

Duración : 4 Días

Si buscas convertirte en un profesional de los masajes aplicando todas las técnicas innovadoras de esta fascinante disciplina, entra ahora al sitio web de Lectiva.com y encuentra el curso de Introducción al Masaje. Lectiva junto a la GREM Escuela de Pedagogía Corporal te brinda todas las tácticas necesarias para que te formes y puedas iniciarte en la especialidad del masaje.

Si estas situado en Badalona no te pierdas la oportunidad de aprender con el curso de Introducción al Masaje, donde únicamente en 15 horas divididas en 4 días aprenderás a localizar en que partes del cuerpo se encuentran las estructuras y el procedimiento de volverlas menos rígidas. También sabrás los toques adecuados de los puntos de contractura y el proceso capaz de disminuir la contracción, devolviendo completamente la movilidad a las articulaciones. Aprenderás a implementar la técnica vanguardista de Masaje Grem para la relajación más efectiva del cliente.

Ingresa ahora al catálogo de Lectiva, y encuentra este curso el cual te instruirá acerca de las distintas tácticas posibles para realizar los masajes, además de las características y sus beneficios.

Esta es tu oportunidad de aprender a realizar masajes como un verdadero experto, si buscas más información te dejamos el link de Lectiva.com, donde puedes conseguir toda la información necesaria para que te animes y realices con seguridad un masaje de cuerpo completo que ayude al individuo que lo reciba.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badalona

Objetivos

Nuestro objetivo principal es que acabes el curso teniendo todos los recursos necesarios para poder realizar con confianza un masaje de cuerpo entero que beneficie a la persona que lo recibe. Para ello practicarás los toques de masaje específicos para cada zona del cuerpo y aprenderás a reconocer cuáles son los más adecuados para cada persona y situación. Probarás también en tu propio cuerpo los toques que aprenderás, ya que para saber hacer un buen masaje es importante conocer de primera mano los efectos y sensaciones que cada toque es capaz de generar para tener una idea más clara de cómo nos estamos desenvolviendo como masajista.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a cualquier persona con ganas de iniciarse en la técnica del masaje. Así como terapeutas y profesionales de otras técnicas corporales que quieran ampliar sus conocimientos.

Requisitos

Para este curso no hacen falta conocimientos previos.

Temario completo de este curso

Unidad 1: La escucha a través de las manos

  1. Cenestesia y cinestesia.
  2. Sensación y percepción: sus diferencias.
  3. La Percepción antes durante y después del masaje.

Unidad 2: Generalidades del masaje

  1. Introducción a la anatomía
    Familiarización con los sistemas esquelético, muscular, circulatorio, linfático y nervioso de cara al masaje.
  2. La Sesión de Masaje
    Características de la sala de masaje, la camilla, el motivo del masaje y el masaje como proceso.

Unidad 3: Las cadenas musculares

  1. Características principales
  2. Las cuatro cadenas musculares de Françoise Mézières y sus siete principios.

Unidad 4: Los distintos toques del masaje
Cualidades y funciones de: amasamientos, rodamientos, vibraciones, manipulaciones, roces y peinados, pases sedantes.
Unidad 5: S.A.L.A.V. (Sientir, Aceptar, Liberar, Abrir y Vivir)
El cuerpo como respuesta en un proceso de liberación de tensión. ¿Cuáles son los objetivos del masaje y cómo elegir los toques adecuados para cada persona y situación? ¿Cuáles son las repercusiones del masaje? ¿Qué podemos esperar que ocurra durante y después un masaje?

Ver más