Java con Android

Java con Android

Cepi-base

Curso presencial

Barcelona


1001-2000 €

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos sobre la tecnología actual? ¿Quieres descubrir como desarrollar aplicaciones para móviles? Lectiva añade este curso Java con Android a su página web para que puedas conseguir lo que deseas.

Esta formación es presencial en Barcelona y tiene una duración de 230 horas lectivas y una duración flexible para facilitarte la adaptación al curso. Además, podrás realizar prácticas en empresas para poner en práctica toda la parte teórica del curso.

Utilizarás Android Software Development Kit y desarrollarás aplicaciones para móviles Android, y el entorno de programación Eclipse, un entorno para crear plataformas de desarrollo integrados.

Este curso es el indicado para aquellos expertos de la informática especializados en el progreso de aplicaciones para Java y móviles. Por ello, se recomienda tener conocimientos previos sobre el diseño web y los servicios de Internet.

Al acabar el curso se te otorgará un Certificado de Asistencia concedido por Cepi-Base.

Contacta con nosotros para obtener más información, sin compromiso alguno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Este curso introducirá al alumno en uno de los lenguajes de programación con mayor auge. Viendo la creación de applets (programas para páginas webs) y aplicaciones corporativas. El alumno entrará a la programación para dispositivos móviles Android, utilizando el paquete de desarrollo Android (Android Software Development Kit) Eclipse es el entorno de programación que utilizará

A quién va dirigido

Dirigido principalmente a personas interesadas en el diseño de aplicaciones para Java y dispositivos móviles

Requisitos

Se recomienda tener conocimientos de diseño de páginas webs (HTML) y servicios de Internet (WWW, Correo electrónico,...)

Temario completo de este curso


Duración del curso 230 h.


Esta Especialidad consta de dos cursos:
JAVA
ANDROID PROGRAMACIÓN AVANZADA
TEMARIO DEL CURSO DE JAVA

1 – INTRODUCCIÓN

r HISTORIA

r ¿QUÉ ES JAVA?

2 – ENTORNO DE DESARROLLO

r PROGRAMAS DEL JDK

r ECLIPSE

r CREAR UN PROYECTO

r CREAR UN PACKAGE

r CREAR UNA CLASE

r EL PRIMER PROGRAMA

r EJERCICIOS

3 – INICIÁNDONOS EN LA PROGRAMACIÓN

r TIPOS SIMPLES DE DATOS

r OPERADORES

r FUNCIONES

r ALCANCE DE LAS VARIABLES

r EJERCICIOS

4 – ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN

r TOMA DE DECISIONES

r BUCLES

r MATRICES (ARRAYS)

r LECTURA DE TECLADO

r EJERCICIOS

5 – OBJETOS EN JAVA

r ¿QUÉ ES UN OBJETO?

r ENCAPSULACIÓN

r HERENCIA

r POLIMORFISMO

r EJERCICIOS

6 – TRATAMIENTO DE ERRORES

r EXCEPCIONES

r DEBUGGER

r EJERCICIOS

7 – INTERFAZ GRÁFICA 1

r AWT

r SWING

r SWT

r USANDO JIGLOO

r EJERCICIOS

8 – INTERFAZ GRÁFICA 2

r ARQUITECTURA MODELO-VISTA-CONTROLADOR (MVC)

r MAS COMPONENTES SWING

r EJERCICIOS

9 – GRÁFICOS Y SONIDOS

r ELEMENTOS GRÁFICOS

r EJERCICIO

r IMÁGENES

r SONIDOS

r EJERCICIOS

10 – FICHEROS

r ACCESO A FICHEROS

r JFILECHOOSER

r FICHEROS DE TEXTO

r CLASES SERIALIZABLES

r EJERCICIOS

11 – BASES DE DATOS

r JDBC (JAVA DATABASE CONECTIVITY)

r ODBC (OPEN DATABASE CONNECTIVITY)

r CLASES DE JDBC

r EJERCICIOS

12 – MULTI-THREAD

r THREADS EN JAVA

r GRUPOS DE THREADS

r COMUNICACIÓN ENTRE THREADS

r EJERCICIOS

13 – COMUNICACIONES

r TRABAJO EN RED

r CLASE URL

r SOCKETS

r SMTP

14 – JAVA EN TELÉFONOS MÓVILES

r INTRODUCCION

r ARQUITECTURA JAVA2ME

r MIDLETS

r COMPONENTES PARA MIDLETS

r GRÁFICOS

r EJERCICIOS

15 – JUEGOS PARA MÓVILES

r INTRODUCCIÓN

r SPRITES

r LECTURA DEL TECLADO

r EJERCICIO

r MAPAS

MAPAS CON SCROLLING


TEMARIO DEL CURSO DE ANDROID PROGRAMACIÓN AVANZADA

1 – Visión general y entorno de Desarrollo

r ¿Qué hace que Android sea especial?

r Los orígenes

r Comparativa con otras plataformas

r Arquitectura de Android

r Instalación del entorno de desarrollo

r versiones de Android y niveles API

r Creación de un primer programa

r Ejecución del programa

r Ficheros y carpetas de un proyecto Android

r Componentes de una aplicación

r Documentación y ApiDemos

r Depurar

r Repaso de Java y la aplicación Mis Lugares

2 – Diseño de la interfaz de usuario: vistas y layouts

r interfaz de usuario por código

r interfaz de usuario usando XML

r Layouts

r Una aplicación de ejemplo: Asteroides

r La aplicación: Mis Lugares

r Recursos alternativos

r Tipos de recursos y recursos del sistema

r Estilos y temas

r Uso práctico de vistas y layouts

r Uso de tabs (pestañas)

3 – Actividades e intenciones

r Creación de nuevas actividades

r Comunicación entre actividades

r Añadiendo un menú a una actividad

r La barra de acciones (ActionBar)

r Creando actividades en Mis Lugares

r Creación y uso de iconos

r Añadiendo preferencias de usuario

r Añadiendo una lista de puntaciones en Asteroides

r La vista ListView

r Las intenciones

4 – Gráficos en Android

r Clases para gráficos en Android

r Creación de una vista en un fichero independiente

r Creando la actividad principal de Asteroides

r Representación de gráficos vectoriales en Asteroides

r Animaciones

5 – Hilos de ejecución, pantalla táctil y sensores

r Uso de hilos de ejecución (threads)

r Manejando eventos de usuario

r El teclado

r La pantalla táctil

r Gestures

r Los sensores

r Introduciendo un misil en Asteroides

6 – Multimedia y ciclo de vida de una actividad

r Ciclo de vida de una actividad

r Utilizando multimedia en Android

r La vista VideoView

r La clase MediaPlayer

r Un reproductor multimedia paso a paso

r Introduciendo efectos de audio con SoundPool

r Grabación de audio

7 – Seguridad y posicionamiento

r Los tres pilares de la seguridad en Android

r Localización

r Google Maps (API v2)

r Fragmentando los asteroides

8 – Servicios, notificaciones y receptores de anuncios

r Introducción a los servicios en Android

r Las notificaciones de la barra de estado

r Receptores de anuncios

r Un servicio en un nuevo hilo con IntentService

r Un receptor de anuncios como mecanismo de comunicación

r Un servicio como mecanismo de comunicación entre aplicaciones

9 – Almacenamiento de datos

r Alternativas para guardar datos permanentemente en Android

r Añadiendo puntuaciones en Asteroides

r Preferencias

r Accediendo a ficheros

r Trabajando con XML

r Bases de datos

r Content Provider

10 – Internet: sockets, HTTP y servicios web

r Comunicaciones en Internet mediante sockets

r La web y el protocolo HTTP

r Servicios web

11 – Publicar aplicaciones

r Preparar y testear tu aplicación

r Crear un certificado digital y firmar la aplicación

r Publicar la aplicación

r Añadiendo publicidad en tu aplicación con AdMob

r Asteroides: mostrar victoria y derrota

ANEXO A. Fragments

ANEXO B. Diálogos de fecha y hora

ANEXO C. Referencia Java

ANEXO D. Referencia de la clase View y sus descendientes

ANEXO E. Sufijos utilizados en recursos alternativos
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Cual es el precio.

Hola Andrés, 

Por lo que a nosotros respecta, el centro se reserva esta información, así que lo que te recomendamos es que hagas click en el botón "solicita información del curso" para que, de esta manera, el propio centro se ponga en contacto contigo para aclararte todas las dudas que tengas y evites malentendidos a la hora de apuntarte.
Esperamos haberte ayudado