¿Qué quieres aprender?

Jornada 'Para mirarte mejor'

Jornada 'Para mirarte mejor'

La Pizarra Formación

Curso presencial

Valencia


60

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Febrero 2021

Objetivos

- Presentar al profesorado algunas herramientas clave para enfrentarse a los retos de la educación del s XXI. - Concienciar de la necesidad de cambio, adaptando no sólo metodologías sino también contenidos más cercanos a las demandas de la sociedad. - Abordar la necesidad de una verdadera escucha activa en los menores. A urgencia de establecer verdaderos climas receptivos. - Reflexionar sobre el concepto de escucha y los sistemas de relaciones que requiere. - Compartir nuevas miradas en el reto de educar, atendiendo a todos los campos, especialmente el de la infancia y sus protagonistas. - Profundizar en los derechos de la infancia, especialmente el de la educación activa, participativa y de calidad. - Generar un debate sobre hacia dónde nos están conduciendo los nuevos escenarios educativos y las nuevas metodologías. - Provocar la reflexión de los educadores (maestros, profesores, padres, madres...) sobre su papel y responsabilidad en el desarrollo de los niños.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que tienen algún tipo de responsabilidad en la educación de los niños y niñas: maestros, profesores, padres, madres, estudiantes, psicólogos, orientadores, etc.

Temario completo de este curso

¿Qué es ser niño en el siglo XXI? ¿Qué supone hoy en día hablar de infancia? ¿En qué lugar se posiciona el adulto en este nuevo paradigma? La escuela, su proceder y estructuras procuran adaptarse a los nuevos escenarios que los avances, en todos los ámbitos, están desarrollando. Sin embargo, en este tumulto de frenesí, celeridad y urgencia, en el tiempo de lo inmediato, la escuela no debe perder de vista ni su función primigenia, educar para la vida, ni su eje inherente, los niños y niñas.

  • Herramientas clave para enfrentarse a los retos de la educación del siglo XXI.
  • Adaptación de metodologías y contenidos acercándolos a las demandas de la sociedad.
  • Establecimiento de climas receptivos.
  • Los sistemas de relaciones que requiere el concepto de escuchar
  • Derechos de la infancia
  • Educación activa, participativa y de calidad
  • Nuevos escenarios y metodologías educativas
  • Responsabilidades en el desarrollo de los niños
Ver más