¿Qué quieres aprender?

Mantenimiento de equipos eléctricos

Mantenimiento de equipos eléctricos

Festo

Curso presencial

Castellón De La Plana (Castellón) y 1 más


650
+ IVA

Duración : 5 Días

Está dirigido a mecánicos que deben realizar mantenimiento eléctrico, o para el reciclado/reconversión de mecánicos que quieran acceder a categoría de electromecánicos con el objetivo de realizar un mantenimiento eléctrico de mayor nivel.

¡Quítate el miedo al PLC! (estructura externa del PLC sin programación) ¿Sabes hacer un seguimiento de esquemas de cuadros eléctricos? Conoces ¿qué es un BUS de comunicaciones? AS-I, Profibus, ProfiNET,etc.

Aprende a conectar y programar Variadores de frecuencia, y variar su velocidad con una señal analógica y/o digital haciendo montajes. Aprende cómo funciona y se conecta un arrancador suave. ¿Sabes que es un armónico y sus consecuencias?

¿Qué conoces sobre la seguridad en máquinas? ¿sabes conectar un Relé de seguridad para un paro de emergencia de categoría 3 ó 4? ¿Conoces cómo funcionan los terminales de válvulas?

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana
Muskiz

Objetivos

El objetivo del mismo es conseguir que los asistentes, cuando finalicen el curso sean capaces de: Identificar elementos de los cuadros eléctricos, PLCs, módulos de seguridad, variadores, arrancadores, etc., y poder comprobar si están en buen estado. Conocer la estructura externa de los PLC’s. Conocer los Buses de comunicaciones (ASI, profibus, profiNet, etc), conceptos y características. Conocer el funcionamiento de los módulos/relés de seguridad. Desarrollar los circuitos de seguridad para las diferentes categorías. Conexionar y realizar montajes con arrancadores suaves y variadores de frecuencia, configurándolos y conectándolos sobre motores para control local o externo.

Requisitos

No es necesario, aunque si recomendable, haber realizado el curso de electricidad para mecánicos I. Es necesario disponer de conocimientos básicos de electricidad.

Temario completo de este curso

Contenido

Revisión de conceptos curso de electricidad inicial.

  • Aparatos de medida y Megger, identificación de elementos de máquinas y sensores (Finales de carrera, inductivos, capacitivos, magnéticos, Fotocélulas -barrera, réflex, difuso, laser, etc.-).
  • Armónicos.
  • Motores – Arrancador suave. Conexión ajuste.
  • Motores – Variadores de frecuencia. Conexión y ajuste. Puesta en marcha local y exterior desde señales de sensores externos a través de relés y temporizadores. Variación de velocidad con señales analógicas y digitales.
  • Seguimiento y análisis de esquemas reales de máquinas de planta.
  • Estructura eléctrica de un PLC. Fuentes de Alimentación, CPU, Tarjetas de entrada y salida. Analógicas y digitales, verificación y sustitución.
  • Principios elementales TIA Portal para PLC Siemens.
  • Redes a nivel de sensores y actuadores. Red AS-I (concepto, características y sustitución de elementos).
  • Redes a nivel de campo proceso y control (profibus, profinet, etc.),.
    Concepto, características y sustitución de elementos.

  • Terminales de válvulas, conexionado.
  • Seguridad funcional en las máquinas. Seguridad, normas y riesgo.
    Introducción a la evaluación de riesgos.

  • Módulos de seguridad.
Ver más