¿Qué quieres aprender?

Masaje Ayurveda

Masaje Ayurveda

EANTA

Curso presencial

Zaragoza


501-1000 €

Duración : 10 Meses

INTRODUCCIÓN

La palabra Ayurveda procede de las raíces sánscritas “Ayur” que significa “Vida” y “Veda” que significa “Saber”. Literalmente traducido, Ayurveda significa “ciencia o conocimiento de la vida''.

Este sistema curativo está considerado como el sistema médico más antiguo del mundo. Consiste en un profundo conocimiento del cuerpo que nos enseña como mantener y proteger la salud, curar la enfermedad y aumentar la longevidad.

En Āyurveda la salud es un estado natural e inherente a la persona que vive de manera armónica consigo misma y con su entorno, mientras que la enfermedad es la manifestación de la pérdida de dicha armonía. Cada persona es una entidad única en el universo, y por tanto la manifestación de su desequilibrio o enfermedad también lo es. Por eso, el ejercicio de la medicina ayurvédica está orientado hacia la sanación del enfermo, y no tanto de la enfermedad.



A través de este curso nos introduciremos en el Ayurveda, su filosofía e Historia, conoceremos los Doshas, sus equilibrios y desequilibrios y los puntos Marmas, para luego centrarnos en la parte práctica en los distintos y múltiples masajes ayurvédicos, en cómo realizarlos y sus beneficios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza
Octubre 2023

Objetivos

OBJETIVOS DEL CURSO • Adquirir conocimientos básicos de la cultura Ayurveda. • Ampliar vocabulario propio de la cultura Ayurveda. • Comprender el concepto holístico del Ser humano según la fisiología Ayurvédica. • Incorporar otras disciplinas dentro del masaje ayurvédico. • Desarrollar conocimientos teóricos y prácticos en las diversas técnicas de masaje ayurvédico (abhyanga, shirodara, mukabhyanga) • Adquirir las herramientas necesarias para poder aplicar el masaje abhyanga adecuadamente mediante el estudio de los doshas.

Requisitos

No se requieren.

Temario completo de este curso

TEORÍA AYURVÉDICA

Introducción a la filosofía Ayurvédica.

Significado de Ayurveda.

Pancha Mahabutas (Elementos).

● Doshas:

○ Vata

○ Pitta

○ Kapha

● Atributos de los Doshas.

● Sutras o fundamentos (las leyes del Cosmos).

● Pakrutis (equilibrio doshico).

Vikruti (desequilibrio doshico).

La constitución en Ayurveda

● Puntos Marma. Nadis.

PRÁCTICA

● Introducción a la teoría del Masaje Ayurvédico.

Masajes faciales:

○ Nirama Mukha.

○ Rasayana Mukha.

● Masaje craneal:

Shiro Abhyanga

● Masajes corporales:

○ Padda Abhyanga.

○ Padani Abhyanga.

○ Flat Belly.

○ Kati Abhyanga.

○ Hridaya y Hastasya Abhyanga.

○ Nadi Abhyangam. Massage

○ Udvartana.

○ Udgarshana.

○ Navarakizhi Pinda Sweda

Ver más