¿Qué quieres aprender?

Curso Matemática Financiera

Curso Matemática Financiera

Universidad Externado de Colombia

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

– Comprender las diferentes herramientas que nos proporcionan las matemáticas financieras con el fin de tener los elementos necesarios para la aplicación a las NIIF. – Manejar los conceptos matemáticos financieros que se requieren en la interpretación de las NIIF. – Entender el entorno económico y el funcionamiento de los mercados financieros de tal manera que las variables utilizadas en la evaluación de los valores correspondan a la realidad económica y cuenten con criterios técnicos fundamentados. – Adquirir las destrezas financieras requeridas para la solución de problemas que involucran las NIIF, entendimiento y correcta aplicación de las variables utilizadas en el desarrollo de modelos diseñados para la evaluación de operaciones. – Fortalecer el pensamiento lógico financiero, el conocimiento económico y de mercados para lograr una aplicación ajustada de los conceptos definidos por las Normas Internacionales. – Manejar las herramientas y las funciones Financieras de la hoja de cálculo Excel. – Conocer y entender los sistemas de información pública de los mercados para poder aplicar variables adecuadas en los procesos de valoración.

A quién va dirigido

Profesionales interesados en fortalecer los conocimientos en materia de matemáticas financieras bajo la implementación de las nuevas normas internacionales de información financiera, particularmente para herramientas e instrumentos financieros de valoración.

Requisitos

Para realizar la inscripción a este programa, es necesario diligenciar el siguiente formulario y anexar una fotocopia del documento de identidad, posteriormente, enviarlo al correo electrónico

Temario completo de este curso

Contenido

UNIDAD 1: MATEMATICAS FINANCIERAS PARA NIIF

Módulo I Tasas de interés.
Módulo II El valor del dinero en el tiempo.
Módulo III Series de tiempo.
Módulo IV Amortización y capitalización.
Módulo V Identidad Financiera.
Módulo VI Identidad Financiera

UNIDAD 2: VALORACION CON APLICACIÓN DE NIIF

Módulo I Otras consideraciones.
Módulo II Conocimiento del entorno y del mercado.
Módulo III Aplicación a las normas.
Módulo IV Valoración de derivados
Ver más